lunes, enero 15, 2007

Y si el infierno no son los otros?



Son los otros
acrílico sobre tela (2006)
Autora: Sarelisa Rodríguez


El infierno son los otros
Hell are others
L'enfer sont les autres...

Y Sartre tenía razón.





Como se hacen nuevos ropajes?

O nuevas vidas?

O nuevos días?

Nuevas gotas de lluvia

…o de sentimiento…


Si hoy, desnuda,

me quedé sin ti sobre mi cuerpo

-tú, mi mejor y única piel-


Y mi humanidad, inerte,

sin hálito, ni latido,

- corazón, otra vez me has traicionado:

tu sístole solo oprime el alma

y tu diástole ya no me tira para adelante-.


Y las mañanas,

ya sin luz, ni aromas,

-Sol: hipócrita, brillas solo para algunos-

(eres de papel, no de verdad)


Y la lluvia,

no tira gotas, sino cuchillas,

-dicen que lloras, pero sangras-


Y mis ojos, mi sal: seca,

no corre ya. Solo amarga para adentro,

- mentirosa, ya no hay nada que dé sabor a mis días-.


Y tú, espejo,

que me devuelves:

esta traidora,

este intento de mujer.


Me das lo que nunca tomé

(y ya te llevaste):

la niña, la mañana,

-lo que queda-

en la esquina.

20 Comentarios:

At 8:06 p. m., Blogger mi despertar dijo...

me gusta tu poema es de fuego
soleil

 
At 8:17 p. m., Blogger Marco dijo...

charly garcá decía en una canción que me encanta: "pero el sol no es de papel, es de verdad". Mira, todo lo contrario, debe ser que su sol y tu sol son distintos. uno alumbraba afuera (el de él) el otro parece opacar desde dentro (el tuyo).
Un abrazo querida, eso que refleja el espejo sí es una mujer. Doy fe. Lo firmo.

 
At 10:34 p. m., Blogger Lei dijo...

Gracias... por todo

Tu Stratto

 
At 12:07 p. m., Anonymous Roxana dijo...

Tu luz enceguece, es más fuerte que cualquier sol...me consta
Besos y FUERZA!
Roxana

 
At 1:04 p. m., Blogger Sakura dijo...

Oyes... no pues así, sin anestesia!!!!

Eso me entró como daga directo en el lado izquierdo... bueno en definitiva expresaste algo que también estoy viviendo... será que uno puede experimentar lo mismo que otros al mismo tiempo???, extraño, eh?... sin embargo hermoso a la vez!!!

Un abrazo hermana =)

 
At 2:44 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Me encanta como puedes expresar tan bellamente la tristeza y la desesperación mediante tus letras.

Me llegaron al alma tus palabras.

 
At 3:14 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Tu despertar: No sé bien aún de quién es, pero quema, eso si. Bienvenida.

Marco: Si pues, a ese Charly tenía que responderle, su verdad medio verdad nomás había sido. Eso que refleja el espejo si es una mujer, pero a veces son varias: mujeres, medio mujeres, brujas y otras cosas más escabrosas y por lo visto también tienen dedos. Abrazo.

Strato: Que se hace cuando el espejo da miedo? buscar lo que hacen tus manos, que casi siempre dan certezas.

Ro: Hermosa, que lindo leerte! No te preocupes. En este rinconcito donde nos refugiamos mi sol y yo, hay vino y vida. Al menos mientras libramos la batalla contra este ser que me está habitando. Abrazos mil.

Ceci: jajajaja me has hecho reir! Se ha fundido esta tipa no? Que le dolerá?...que lindo saber que alguien la acompaña. Abrazote :)

Vania: Gracias, en todo hay belleza no? Yo la encuentro en la nostalgia y la tristeza y a veces, simplemente, ellas me seducen.

 
At 5:59 p. m., Anonymous Roxana dijo...

AGUANTE EL VINO...(si te falta avisameme que te mando unos pateritos)

Te cuento que mi cel esta pal bobi, y no pude llamarte para despedirme, qué te parece si me pasas tu mail así seguimos en contacto?.
Te mando un gran beso.

 
At 6:23 p. m., Anonymous buenaventuras dijo...

chucha, me fundiste..., parece que vi un fantasma, uno de los tantos que hay en mi... NO sé si agradecerte o maldecirte...jajaja
En cualquiera de los caso, adicionale un : Gracias.

 
At 4:32 a. m., Blogger Jota-B dijo...

Esos sentimientos me hicieron daño...!!

Me parece que por respeto debería haber reciprocidad...

Talvez por que yo me invente algo que no existía...

Que me imaginaba que me daba algo, que nunca me dio...

Pero lo Castillos de Amor Verdadero, se construyen ladrillo a ladrillo, y si mentimos o creemos haber imaginado uno... Entonces El Castillo caerá...

SAludos.!!!

 
At 7:01 a. m., Blogger S-Siro dijo...

cuando el infierno no son los otros, tu remedio estuvo genial... el exorcismo de los demonios internos te libera de esa carga (a veces..solo a veces) innecesaria.
Bexos y pobre de ti que no te vea en febrero...ahi si vas a saber lo que son demonios.

 
At 4:33 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Ro: hermana, tu escribí nomás a: verorocha@gmail.com, ahí estaremos en contacto ;). Cualquier dotación de vino quitapena será bienvenida.

Tocasha: Al demonio que escribió lo que leíste hay que mirarlo de frente nomás con premeditación y alevosía, no sabes lo que aún tiene para dar.

Jota: Los sentimientos -como casi todo en la vida- son bicéfalos, por eso mismo complementarios. Sabes que? el no creo en el amor verdadero, el amor es amor nomás, virtuoso por naturaleza. Un abrazo.

Pinche: Exorcismo, eso se debería haber llamado esa explosión de buenos y malos odios. Yaaaaaaa nos vemos en febrero jeje que fácil soy. Que quede claro que voy por vós, no por ver a ningún Silvio. :P

 
At 5:13 p. m., Blogger Estido dijo...

“A tus extensos 24 años”, debo decirte que aún es poco tiempo de vida como para vivir un infierno. Eres una persona muy especial, compañera, una mujer muy especial; el espejo es mentiroso, porque no sólo muestra media realidad, sino que además, es una mitad invertida; no le creas nunca.
Un abrazote.

 
At 7:46 a. m., Blogger la mujer habitada dijo...

Tus letras me duelen bajo la piel. Mi alma comprende la belleza de la catársis, por eso me limitaré a callar un poco y mandarte algunos de los abrazos que no nos hemos dado, (finalizando con una de mis palabras favoritas) todavía.

 
At 1:43 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Estido: Esos extensos y maravillosos 24 que se acaban conforman un espacio de tiempo que como única certeza -entre todas su inacabables dudas- me deja que mi marca es la esperanza. Es probable que por eso mismo me encante caminar al filo de este y muchos abismos. O como en este caso permitir que algunos demonios utilicen mis dedos para comunicarse, con malos resultados pues este cuerpo -hecho para la vida- no les sirve para casi nada. Creo que esta lluvia me pone bien emocional pero tus indispensables letras bien sonrisa siempre me han dejado. Gracias, compañero. :)

Mujer: Que linda...a mi también me encanta la palabra todavía, algún día podemos hacer un inventario de palabras indispensables, eso mientras intercambiamos abrazos y sonrisas. Un abrazo.

 
At 2:29 p. m., Blogger checho dijo...

que buena descripcion de un estado del alma tan delicado, la verdad, sin palabras...
saludos.

 
At 10:28 a. m., Blogger CLARITSs dijo...

mameeeta!! jodido che, te has pasado :P te extraño amigui!!!!:'( no te imaginas cuanto.

 
At 5:57 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Checho: El estado interno es delicado, pero aún así no se rompe. Abrazo.

Clarita: Ohhhhhhhh bien tiernosa siempre, vente pe! te vas a perder la mega fiesta del año? (mi cumple?) el mega concierto nacional del año? (el del rené?) el mega carnaval? el mega concierto internacional? jejejeje te esperamos che, pero apurate!

 
At 3:34 p. m., Anonymous luis dijo...

No se llevaron a la niña, yo sé porque lo digo. Niña :)

 
At 4:19 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Oh! Vaya afirmación querido. Me hace exhalar una sonrisa y una duda.

 

Publicar un comentario

<< Home