jueves, julio 19, 2007

El Problema II

El problema no era haber callado mis sentimientos
o haberlos gritado con cada mirada,
no era problema que no me hubieras besado aquél mayo
si me bastaba con que sonrieras, y yo pudiera verlo,
cuando dejabas semiabierta la puerta de tu oficina
-o la de tu boca-

Nunca ha sido el problema no tenerte
si las 4 horas diarias en que el insomnio me dejaba en paz
viajábamos a Kamchatka, encontrábamos un Totoro
y resistíamos.

No fue el problema que todas mis amigas te odiaran
o que todos mis amigos te tuvieran celos sin conocerte.
No era problema que yo me autoconvenciera a cada segundo
que amarte era el mejor capital que tenía en mi vida.

No era problema que la gata ya no quisiera escuchar tu nombre
o que Lisboa y Cuba nos quedan ya tan cerca que nunca podremos ir.
El problema no es que se me haya acabado el amor
ni que tu siquiera hubieras notado aquello.

El problema es, en realidad,
haberme enamorado de mi misma,
de la que soy cuando me habitas
de aquella cuya misión en la vida
se resume en saborear tu nombre compuesto
¡y no querer abandonarme!

El problema no es ya no amarte,
el problema es amarme;
y no aceptar que debo dejar de ser yo misma
a través de tus ojos

…que ya siquiera me miran…

El problema es que no quiero dejarme
cuando, claramente, a pesar de todos los no-problemas

Sé,
–o quiero seguir convenciéndome-
que eres lo mejor que me ha sido cada día

Ó,
-que cada vez que lates-
el espejo me devuelve a la mejor
de todas las que he sido en mi vida
.

4 Comentarios:

At 7:15 a. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Ché Vero Vero, me encantaría poder leer tus poemas con olor a tinta y papel, porque (no es por hacerme la corcha, insisto) me fascinan.

Besos desde Chuquiago Marka.

 
At 2:48 p. m., Anonymous Luis dijo...

bonita:

un afortunado, eso es lo que es, aquél al que yo también odie...

seguro estuviste en el cabildo no? jaja aunque lejos se que ahi estuviste todo el día. Besitos

 
At 9:04 a. m., Blogger Sakura dijo...

Simplemente el problema soy yo luego de tí, de haber olido, respirado y transpirado tu presencia.

Eso fue lo que me hisite sentir... aunque eso de tranpirado suene medio yak... pero en el mejor sentido poético poible, no? jejejeje =P

Besos y abrazos amiga!!!

 
At 9:41 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Vania: Gracias por las flores pero te cuento que mis poemas no huelen a tinta. Escribo a puño y letra en los viajes, en los libros o en alguna clase aburrida. Para el resto soy una aburrida "moderna". Gracias de velda. Besos y abrazos

Lui: Estuve, claro que estuve.
La afortunada soy yo.

Ceci: Eso, eso. Que bonito lo primero, eso mismo es. Abrazos hermana!

 

Publicar un comentario

<< Home