viernes, julio 27, 2007

http://fadocracia.blogspot.com

Uno a veces es muy ingenuo y, por decir lo menos, piensa que todos hablamos el mismo lenguaje. Así, hace un tiempo hablaba entusiasmada de una FadoCracia, a lo que mi interlocutor preguntó: ¿Y con que se come una FadoCracia? Internamente pensé: una FadoCracia no se come, se bebe; y en mi caso la bebo con litros de sal líquida.

Y es que a pesar de que la FadoCracia es por naturaleza un tipo de gobierno mejor definido por uno de sus habitantes como "el gobierno de los melancólicos, la hegemonía de la saudade, la tiranía de los sentimientos” es también un estado -así de radical, en ella se está o no se está-, una cuna, una tumba, tierra firme, cielo, destino, un anhelo, una condena. En fin, puede ser tantas cosas, puede ser todas o ninguna. La FadoCracia tiene por principio constitutivo las puertas semiabiertas y a veces abre las ventanas para mostrarse al mundo, el asunto es (como todo en la vida) encontrarla y no me refiero a un espacio físico o virtual, pues buscándola no es precisamente que uno la encuentra sino, más bien, se encuentra a si mismo.

Hoy, un chaqueño-checheno militante del insomnio (más conocido como ciudadano X en la blogosfera) nos invita no solo a conocerla sino a habitar en ella. Como todo nuevo traslado, la casa está aún medio vacía pero desde ya su habitante nos ofrece su “Espíritu de conversación”, que no es poca cosa, lo de beber va por cuenta del visitante: vino, lágrimas, vida, sé que todo será bienvenido.

Los invito, pues, a visitar este espacio (a los más intrépidos a morar en él). Bienvenida FadoCracia. Bienvenido Ciudadano X a la blogosfera. Los esperábamos hace mucho. Bienvenidos siempre.


7 Comentarios:

At 8:32 a. m., Blogger EXENI dijo...

Linda/gigante Vero Vero, co-militante del insomnio.
El Ciudadano X late agradecido por su generoso post acerca de ese territorio liberado llamado FadoCracia. Usted es no sólo culpable sino también parte imprescindible de tal incursión.
Cuénteme de sus andamios habaneros.
Reciba, sin atajos, esta lluvia de abrazos que le mando.

 
At 10:27 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Latas agradecido o no, lo único que me importa cada segundo es que latas.

Me rindo a la lluvia, sin paraguas y con brazos abiertos.

Ya habrá vino para contar lo andado, ahora solo me refugio en mi, esa que La Habana me ha devuelto.

 
At 2:16 p. m., Anonymous Claudia María dijo...

Hey Vero! que buenas noticias. Exeni es un gran comunicador e investigador, voy corriendo a ver su blog, no sin antes felicitarte por los tuyos.

Abrazos

 
At 1:02 p. m., Anonymous Luis dijo...

Este...no voy a decir nada de nada, solo felicitar el nuevo espacio y pasar por ahí, calladito me veo mas bonito no?

 
At 2:51 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Claudia: Sin duda los mejores atributos de Exeni no tienen que ver con su lucidez, su brillante mente o sus rigurosos estudios; su mejor logro sin duda, es vivir como si fuera la única vez.

Lui: Si, así te ves bien.

 
At 6:33 a. m., Blogger no te metas dijo...

yo no se que hace un poeta trasnochado, en CNE, no queremos soñadores queremos gente imparcial

 
At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

que artículo de mierda, se nota que sos la típica colla que se las da de intelectual por usar un trapo en el cuello y por que leyó cortazar.
PAtético.

 

Publicar un comentario

<< Home