lunes, octubre 08, 2007

La misma muerte

Dice mi adictivo Ángel que el miedo que le tenemos a la muerte no es porque no la conozcamos, sino porque la recordamos. Creo yo que tan fatídica sentencia es simplemente una escalofriante verdad. Hay tantas muertes reincidentes.


Los hechos mienten

morir no es solo una vez

pero eso ya lo sabíamos.



Lo que no logramos confirmar

es el regreso de la muerte

pero eso ya lo dudábamos.



Pero acá,

hoy,

lo que vengo a contarte

es tan insólito

como cotidiano.



¿Habráse visto una muerte que te mate siempre?



Y hablo de dejarte bien muerto.



No de la agonía,

sino en el fondo

obscuro

fuera de ti

residuo.



Tantas veces me he muerto

acabada

derrotada

hilachas de mi

ahogada en sal.



Y así igual me he salvado:

de morir en domingo

al mediodía

en invierno

en la última gota de vino.



Pero de esta muerte.

…esta misma muerte…

de cada noche

que llega entre

cuatro y cinco

-a eme-

nadie me salva

ni siquiera tu recuerdo.



Y, así, sobremuero.

Eternamente.

6 Comentarios:

At 6:35 a. m., Blogger Marco dijo...

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, resucitando..."
Abrazos!!!

 
At 12:28 p. m., Blogger Estido dijo...

Siguiendo con el comentario del cumpita, "gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me mató tan mal y seguí cantando...".
Un abrazote.

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un pregunta Vero Vero esto es tuyo? Es muy bonito

 
At 12:06 p. m., Blogger Utópico dijo...

es que la muerte es un constante conectarnos con todo lo que nos rodea.
hannah arendt decia que nuestra existencia y todo lo que implicamos como seres humanos estaba limitada por nuestra muerte, que era un constante devenir de muertes, a cada segundo, eternamente.
muy lindo!

 
At 9:10 p. m., Anonymous Luis dijo...

Te abrazo, bonita. Revisa tu correo.

 
At 11:54 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Compadrito: ¿Sabes que se me vino a la mente? Que el próposito de la resurección es solo volver a morir. Como el huevo y la gallina. Uffffff hoy debería estar prohibido pensar. Abrazos miles.

Compañero: !Vamos todos¡ Cantando al sol como la cigarraaaaaaaaaaaa. Grande Walsh!

Anónimo: Es mío, toitas son mis muertes. Bienvenida o bienvenido y gracias.

Utópico: Gracias por incluir a mi amiga/maestra Arendt en este moribundo post. Un abrazo.

Lui: Doble abrazo. Voy

 

Publicar un comentario

<< Home