lunes, noviembre 26, 2007

Mientras tanto


(Ante los últimos sucesos en Bolivia este blog se alinea a Kamchatka y
desempolvo un escrito de hace unos meses,
cuando ya creía lo que debemos hacer hoy)



Por tener tantas deudas con el pasado

o acumularlas –paso a paso- con el futuro

el caminar diario se asemeja a un puño alzado

la rutina campeante a un pensamiento duro.



…mientras tanto…


Pues no hay mausoleos que olviden

ni clases sociales que determinen mi pertenencia

los muertos que en mi memoria viven

gritan que pertenezco a la clase humana por excelencia.



¿Hago patria en el camino o vivo mi vida?

Si tomo fusil, avanzo, ¿cuál es mi frontera?

¿Cuál es mi guerra? ¿Cuál la puerta de huída?

Retumba en mi cabeza: no está muerto quien persevera.



Será el recuento de destinos el que juzgue los caminos,

mi autodefensa decir: en aquel momento yo tomé partido.

Si la bifurcación de la historia empujo nuestros sentidos

poder susurrar –ante tribunales internos- así es como he vivido.



Por eso mismo hoy y siempre a tomar partido

retumbar los ideales con bombas de verdad,

y de nuestra responsabilidad no habernos corrido

¡a estallar diariamente en ese simple acto de libertad¡



¡Ay conciencia¡ eres una implacable

sabes tu ahí adentro hacia donde dirijo mi canto

que no hay peor mentiroso que aquel que no hable

incluso sabes que a veces lo hago con llanto.



Sabes, mejor que nadie, que disparo mis ideas

–al menos- mientras tanto.

3 Comentarios:

At 12:20 p. m., Blogger EXENI dijo...

Alteridad, Concienciobediencia, Kamchatka, V de Vendetta...

¡A tomar partido!
¡A disparar ideas!
¡A estallar sin tregua!

Qué delicioso/fecuendo "mientras tanto".

 
At 11:09 a. m., Anonymous Luis dijo...

Yap. Digo que si,que si.

Voy a disparar ideas gracias, gracias, gracias, mujer.

 
At 8:20 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Alteridad, Fadocrata, Totoro, Giovanni...

me quedo con los !!!¡¡¡ y su elocuencia.

al menos, mientras tanto.

Lui: :-). Cual metralleta.

 

Publicar un comentario

<< Home