martes, agosto 26, 2008

Invitaciones Musicales

!No hay como perderse estos dos eventos musicales en La Paz!


Primero, el jueves 28:



Acá entre nos, sabemos que el Sergrito es uno de los cantantes más consistentes y honestos que nos brinda la movida paceña. En mi caso particular, sus discos siempre son un descubrimiento que tardo un par de meses en digerir, así que qué les puedo decir: me emociona, además por que podré estar ahí, sin haberlo planeado. Al que tiene que poner nervioso es al Sergio, jé! Al menos yo, tengo full expectativas en su disco !Bienvenido, Caligramas! (te has hecho esperar, che).

Nos vemos tipo 19:30 en el auditorio de Entel, la entrada es libre. De ahí somos

Luego, el viernes 29:



Luego de debatir hasta los combos (já!) en sus respectivas primeras mesas el día viernes, le hemos de cascar, en el entrañable Wayna, las primeras cancioncitas del encuentro Bloguivianos 2008 (ya se habrán inscrito, no?) Lo único que me queda en duda es la participación del Animal de Ciudad, como bloguera en ejercicio exijo la reposición de este músico patrimonio bloguiviano a la agenda de Bloguivianos 2008!

Entonces, tipo 20:00 seguimos en el Wayna y nos relajamos con los músicos blogueros. O sea, desde las 20:00 ya se puede beber oficialmente en ese boliche que nos acogerá, también, en las mesas, jé!

¿Linda semana, no? Ahí nos vemos

jueves, agosto 21, 2008

Casi una semana

!!!Para que nos veamos los chuños en El Alto y La Paz!!!





Sé que irán algunos de mis amig@s cambas, me imagino que irán algun@s cochalos, creo que va, también, alguien del Beni y de Oruro y supongo que todos los que viven en La Paz y El Alto estarán ahí ¿no? también llegamos, algunos, desde fuera, en mi caso desde Santiago. Yo participaré de las mesas de "El blog como instrumento comunicacional" y "Migración y Blogs"

Sé que van a estar dando conciertos los blogueros músicos que, en suma, son casi todos los melena en mano y anexos.

Sé que va de invitado internacional David Ugarte, alguien que sabe mucho de redes sociales y un cyberactivista.

Sé que van algunos comiqueros, los cuetillos, los del laboratorio digital de Cepad, los de Voces Bolivianas.

¿Y vos, vas a ir? Animáte, somos re buenos tipos y podemos aprender mucho entre todos. No importa si eres nuevito o viejito en la blogósfera, mejor aún, si sólo eres comentarista o tienes uno, dos, tres blogs. Incluso si sólo eres un voyeur de la blogósfera, también deberías ir.

Para ir sólo debes ver bien el cronograma y estar atento a la página de Bloguivianos estos días, los detalles serán afinados ahí.

Fecha

Horario

Actividad

Lugar

Viernes 29 de agosto de 2008

10:00 – 11:35

Realización de una feria/conferencia sobre Web 2.0 en la ciudad de El Alto.

El Alto

11:45 – 15:00

Feria Web 2.0

15:00 – 17:00

Mesas temáticas de debate: Arte y Blogs/Comunicación

20:00 – 22:00

Concierto artistas blogueros

Radio Wayna Tambo

Sábado 30 de agosto de 2008

10:00 – 11:30

Exposición de mesa Experiencia Blogueril, con invitados reconocidos de la blogósfera nacional

Auditorio - Centro Cultural Museo San Francisco

11:45 – 13:45

Mesas temáticas de debate: Alfabetización Digital/Migración y Blogs

15:45 – 16:45

Invitado Internacional:

David de Ugarte

16:45 – 18:45

Plenaria - definir el Futuro del Evento de Bloguivianos

21:00 – 03:00

Fiesta Bloguiviana / Premiación Bloguera

Etno Café



Y, ahora, puedes llenar este formulario, señalando las mesas de debate en las que quieres participar (una el día viernes y otra el día sábado).

martes, agosto 19, 2008

Desasosiego


Detrás del sosiego

subyugando a la calma

matando los anhelos

y aniquilando el alma.



Tras bastidores de la vida

en la letra rota y herida

de empleada de la alegría

como mucama de la ironía.



Se presenta altanera,

pretenciosa, escurrida.



A los recovecos de mis días:

la tristeza, la apatía.

domingo, agosto 10, 2008

Tiemblo

Es increíble que a esta altura no te haya agotado. Sabemos que has estado más tiempo en mi cabeza que en mi vida, más tiempo en mi memoria que en mi cama (en ambas te protegía de los fantasmas) y ya lo dice bien mi autor, el amor es eso, acumular al principio para ir gastando por el resto de los días, pero bien sabes que mi escuela económica es la del derroche y te juro !te lo juro! que he tratado de ahorrarte un poquito para días como estos, pero he fracasado con éxito...


Estoy pensando que, quizás, si vuelvo más para atrás, pero no estoy tan segura. Sabes bien que hay gente que se quiere hace tiempo, a tiempo, a destiempo y todo el tiempo y ese es mi caso, contigo no me queda otra que cumplir mi dulce condena.


Ya ni siquiera recuerdo en que vida fue que quedamos, si en medio de alguna guerra o, peor aún, en que universo, si la tierra era la tierra, si los Pueblos eran Estados, los feudos tenían esclavos o la Inquisición mataba a las que eran como una. No lo sé. Pero, sin precisar, lo revivo y me devuelve arrebatada al eje de mi vida y recuerdo: tener tus ojos en los bolsillos...tener tus ojos en los bolsillos…tener tus ojos en los bolsillos…y, a veces, me quedo sin bolsillos y tus ojos miran para otros lados y divago entre esto que no es vivir sin ti.


Pero desde ya te advierto: han pasado siglos…de seguir así va a tener que ser en la próxima vida o en la siguiente y no hay más, te lo confieso, he nacido ya mucho. De seguir tú sin poder querer a quien te quiere y de seguir yo queriendo solamente a quien no me sabe querer, voy a verme obligada a seguir apelando al recuerdo que es donde existes y, suele ocurrir, como ahora que te convoco para hablarte y el sólo hecho de saberte me fulmina y, nuevamente, puedo convertir en milagro el barro y me posó en tu recuerdo -un ratito- cuál mariposa, para volver a salir volando por la vida que hace falta bregar por los sueños, que hace falta sembrar las letras que aún, por ti, debo cosechar...y, nuevamente, tiro el reloj -sin verlo- yo me largo a vivir, asegúrate de hacerlo también, en vez de pensarme tanto (pero no dejes de soñarme) pues sólo así tendremos historias que cruzar cuando pacte el tiempo. Necesito volver a tus brazos para poder temblar.


La vida devuelve. Lo sé. Lo que no sé es cuando.





Te pareces al silencio

Ricardo Dávila Díaz Flores

Hay algo en ti que se parece al silencio,
a pesar de tantas cosas que me dices.
Hay algo en ti, y no es belleza.
Hay algo.


Me gusta estar solo para estar contigo.
Logras que escuche la luz, mire al sonido.
Me gusta verte para platicar
aunque afuera los árboles lo sepan todo.


Pero no te amo,
si te amara
tendría que robar por ti, matar por ti,
quitarle a la noche su brillo.
Yo deseo regresar lo robado,
resucitar lo muerto,
dejar a la noche en paz cuando estoy contigo.


Me gusta cuando me sorprendes por la espalda,
cuando ríes y me arrojas el cielo.
Cuando tus ojos, navajas de ternura, me cortan
los talones.


Me gusta que te enojes y me exijas un poema.
No soy poeta -te digo-
soy plagiario de la noche
ladrón de las palabras que llevas escondidas.
Entonces en mi alma te recuestas y me haces
cerrar los ojos.


Yo sé,
podría llevar una guitarra a tu balcón,
invadir de flores tu mirada,
gritarte y recordarte lo que ya sabes.


Pero ya ves,
no soy de esa madera.
Mas bien deseo mirarte,
mirarte y no cansarme nunca,
porque hay algo en ti que se parece el silencio.

Pd. Brindo cuando reclamas mis letras, a veces con sal, a veces con sangre. Pero brindo.

lunes, agosto 04, 2008

Quisiera

Un fin de semana más que me quedo con la sal en la boca y el tequila en el ombligo.

Dime, hermoso ¿cuándo vas a venir a beberme?.

Disculpa si desespero nuevamente es que, como dice Gerardo Alfonso,

quisiera que este canto y este amor dieran contigo.





Hace rato que no te escribo. Debe ser porque se me han diluído las noches y las mañanas y no me he dado cuenta de que el tiempo ha pasado, súbito, como es su estilo. Ya se acaba el año. Quisiera tanto verte y, últimamente, no he tenido mucho tiempo de construirte, me he aplicado entera a cada segundo de vida, he llorado y sentido como nunca, hasta me he agobiado de sentimientos ¿será posible que la intensidad aburra? Por supuesto, como la felicidad, como la tristeza. Ya vendrán nostalgias nuevas, desolaciones de rutina, nuevas puertas para el infierno. Este año parece que las he agotado todas. Dicen que el año tiene 365 días, sin embargo, siento haber transitado unos mil, en menos de una semana, que fue casi lo que está durando este año.


Cuantas cositas complejas, pequeñas me componen, componen nuestra historia. Dice mi amigo-autor que para las palabras difíciles la presencia siempre es inoportuna. Y me asusta que tenga razón. Cuando te veo solo sé hipar tonterías, sonrisas-tonterías. En cambio en tu omnipresente ausencia sé hacer magia, tengo el poder de lo imposible y la capacidad de cambiar el mundo. Lo que de alguna forma me consuela es que el primer paso de la realidad es la palabra, la palabra y su devenir historia. Con un poquito de esperanza, entonces, y mucha, mucha palabra puedo convertirte en real. En mi rostro de fuego de verdad, cuya compañía se constituya como guardián de mi soledad creadora, sólo así se puede caminar juntos.


Al final, para eso está el amor, para cuidar las soledades, para concurrirlas, no para habitarlas. Imagínate que te limitara (o me limitaras) tu/mi soledad creadora; irías gastando lo que tienes en unos años y cuando se acabe, poco tendrías para ofrecerme; la vida se habría acabado, la creación se hubiera mutilado y tan poco quedaría de ella que no sabría ni como recrearse, nos habríamos anulado mutuamente y, lo que es más terrible, en nombre del amor.


No he terminado de hilar esta idea que me ronda, de lo ideal de las soledades y la palabra. Había olvidado lo reconfortante que es escribirte, prometo aplicarme con más voluntad y menos excusas a esta tarea en el futuro; sin embargo, ahora, tengo otra excusa, no menor. La vida me espera. Voy a vivir, hay fantasmas que matar y tesoros por encontrar. Te dejo, como dice una amiga, un beso que sepa a beso.


Pd. La canción es de Gerardo Alfonso, pero me gusta más como lo canta Marcia y lo toca Ramón jeje, muy cubanos los troperos, bua (nostalgia incluída).