domingo, abril 26, 2009

Noticia de Domingo

Al fin una gran noticia desde los diarios...


!Viene Liniers a Bolivia!

Salió en el Fondo Negro, pero no está en la versión digital. Dice la nota titulada "La fiesta del cómic ya tiene agenda e invitados confirmados":

"Del 3 al 10 de mayo, La Paz será el centro latinoamericano del arte gráfico, debido al VII Festival Viñetas con Altura, un encuentro internacional sobre el cómic y la historieta.

Con sede principal en los salones y patios del Museo Nacional de Arte, un total de 12 repositorios, galerías, cafés y pubs acogerán las exposiciones, debates, ferias, talleres y conferencias de especialistas nacionales e internacionales.

Además de Bolivia, los países que confirmaron su presencia son Estados Unidos, Suiza, Italia, España, México, Brasil, Perú y Argentina. Los invitados extranjeros que confirmaron su llegada son Liniers y Juan Sáenz Valiente (Argentina), Guazelli (Brasil), Ibn al Rabin (Suiza), Javier Olivares (España), Jesús Cossío y David Galliquio (Perú) y Mike Diana (Estados Unidos)."

martes, abril 21, 2009

Requiém por el insomnio


(..nos hacían las noches tristes y los días felices...)

Esto de esperar toda la noche para poder estar a solas con el mundo mientras en otro lado del planeta ya están todos amaneciendo para concurrir a su cita diaria con él.

Y no hay realmente cuando conocer el silencio, como re-conocerlo, si no lo conozco (aunque me diga lo contrario). No hay cuando hablar con el mundo, aunque se tenga inyectado en las venas todo el insomnio del mundo.

Pero no me rindo y después de mi cita diaria conmigo – o, a pesar de ella-, después de cumplir con mi condena cotidiana de ser social, soy individual --o trato de serlo porque siempre estamos conmigo-- y vuelvo a escapar de la vista de todos (la del espejo es la que nunca rehuye). Y así, nosotras buscamos quedarnos a solas con el mundo, tipo 5 a eme; a ver si nos acorta el camino, nos cumple la pesadilla y nos muestra quien soy.

Sin embargo sólo me entrega preguntas y más preguntas (--cada día preguntas--). Preguntas que no conducen a ninguna parte. He paseado ya por esta espiral. He vivido ya este des-andar y aún así me asombro, he pisado varias veces mis huellas y sé que este camino lleva a todos los caminos y, que todos los caminos llevan a las respuestas que ya conocía, todas agotadas.

Y amanece, otra vez el día plagado de muerte y la noche envuelta en preguntas; mientras el mundo insiste en no quedarse a solas conmigo y mis respuestas, irónicas, me miran: ya tienen arrugas.

miércoles, abril 15, 2009

Escénica

Entre tanto trajín político y, más aún, correteo electoral, caigo en cuenta que en el marco de los programas del Bicentenario de La Paz, mañana empieza el festival de teatro "Escénica"!!!! que, como lo aclararon, no tiene nada que ver con el Fitaz, y que ha preparado obras nacionales con miras específicamente a este festival.






Habrán estrenos de Kikín Teatro, de Escena 163 (en el Municipal!!!), Mondacca, El Masticadero y otros. Así como obras de Chile, Bélgica, Alemania, Brasil, España, Holanda, México y Paraguay.

Al fin teatro!!! La programación está acá.

Por mientras este es, a mi gusto, el mejor evento que organiza la alcaldía para el Bicentenario, al menos hasta ahora.

Ahí nos vemos!!!!

Pd. (Y a 10 luquitas todas las funciones, jé!)

domingo, abril 12, 2009

Más caras que Pessoa




No dejan de deslumbrarme.

Tú y tus inagotables caras de Pessoa.








jueves, abril 02, 2009

Un lustro





Así es, hacía un lustro que no pisaba el Hernando Siles. Quisiera pensar que es porque he estado viajando mucho, pero la verdad es que la única explicación es que no le he prestado tanto interés al fútbol. Extrañamente el partido de ayer me llamó la atención desde que fue anunciado, fui yo la que promoví la compra de entradas, la que recordé la fecha, la que agendé el evento y sin más, el lunes mi papá me dijo que tenía una entrada más para mi.




Como soy una desinformada en fútbol y como estoy a punto de doctorarme como la quimérica que soy, estaba emocionada, sabía que íbamos a ganar, se lo había apostado a lo algunos amigos cercanos; es más les había dicho que algo grande iba a pasar. Mi vaticinio al entrar fue de 2-0, pero la victoria era un hecho.



Es lo bueno de andar desinformada, a la ilusión le crecen alas, no siempre objetivas.



Me felicité por haber vuelto al Siles, por creer y por soñar. Memorables 6 regalos que nos hicieron, ayer, a las hormigas ilusas, utópicas y soñadoras que habitamos en este mundo.


Se puede, claro que se puede.


Pd. Por mí ponía sólo a Da Rosa en la foto, gran cuadro de mi poderoso equipo minero, jé! Pero esta me parecía más justa, la saqué de La Razón.