martes, abril 18, 2006

El Miedo [ART]

Se dice que los dinosaurios de la política están en extinción, ciertamente la referencia era hacía los partidos políticos (que no políticos partidos), pues no hay más que mirar de frente al aparato burocrático del estado nuestro de cada día para darnos cuenta de que algunos espectros fantasmales no han abandonado (y al parecer no tienen intenciones de) el poder.

El miedo. Será cierto que el miedo es elemento estructural del poder, aún si el poder es del pueblo, aún si el poder es refrendado por un fuerte apoyo popular, aún si el poder es bastión de esperanza, buenos augurios y justicia? Aún si el poder es expectativa?

Parece ser que sí. Parece que mas relinchante que nunca, el despreciable se encuentra en los bastidores de la esfera pública y como no, también de la privada.

Si no es el uno, es el otro. Parece que es impensable permitir que el circo cese un solo día. Viva la consigna: Que continúe el espectáculo!

El miedo público. Ahora los aterrorizados son los aterrorizantes de ayer, sin embargo (y quitando de lado el morbo y el culposo placer que eso implica) ni siquiera en esas instancias el miedo puede ser compañero.

Y del miedo privado ni hablar, hay que ser realmente clase mediano para sentirlo. Que escalofríos cada día, cada comentario, cada café. Ya no hay caso ni de salir, el miedo de sentir miedo, nos mantiene en casa miedosos de escuchar más miedos.

Mientras tanto, el soberano espectador, mantiene la esperanza de amanecer el día de mañana con esperanza de tener esperanza.

Ante todo esto y sin miedo. Salud Pedrito, nunca tan bien cantada tu canción: Miedo. Que da miedo del miedo que da.

4 Comentarios:

At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

 
At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! arthritis pain relief glucosamine 1st-arthritis-pa website templates with editing software Coffee maker recommendations Consumed alcohal ok take vardenafil

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

best regards, nice info » » »

 

Publicar un comentario

<< Home