sábado, diciembre 30, 2006

Dejar ir y dejar venir

Este post promete ser largo, y tal vez hasta aburrido. (Y los dibujos, como siempre, son de Liniers)

Resulta ser que los regalos este año fueron múltiples y maravillosos, mi gente -mi hermosa gente- esa que cree, que sueña, que lucha, que levanta el puño ha sido lo mejor de este año. Mis amigos y amigas, esa constante en mi vida que hace que mis días sean maravillosos, no me ha dejado un solo día sin descubrimientos y agradecimientos; la misma gente es la que me ha permitido hacer ofrendas constantes a todos y a todo, durante todo el año. Sin embargo hubo una persona, que fué lo mejor de mi 2006, un descubrimiento hermoso, un ser hecho de sonrisas, al que -lamentablemente- conozco muy poco. El 6 de diciembre escribí el primer poema que publico, era una exigencia a su presencia, necesidad de verlo, y es que siempre hubo una paradoja entre él y yo, pues yo...yo soy muy intensa y él...él es muy tranquilo. Y de alguna manera siempre fuí yo la que dió el primer paso, el primer riesgo, la primera palabra, las cuáles agradezco, pues a mi manera, en poquito tiempo fui tremendamente millonaria. Hace dos días me enteré que el no vendrá pronto, como yo pensaba, que no lo veré quién sabe hasta cuando, y si quiero seguir viendo su sonrisa, tendrá que seguir siendo en sueños: de ahí nació el segundo poema, lo escribí hoy. Y bueno no es para tanto, tengo todo lo que me diste, y te dejo partir, y sonrio. Te quiero (más de lo que te lo digo) y espero verte pronto.


AGUARDA (6/12/06)

Entrelé nomás hermoso,

la vida es así,

sino es usted, será otro,

que pase por aquí.


Así que decidamos de a buenas

que el tiempo, con todo puede.

Le entra usted

o le entro yo,

o así de plano,

le entro por los dos.


Y tras garantía de mi honra

asumo que usted es calmo mar

y yo explosiva pólvora

y nos echamos a nadar.


Y fundimos de una vez por todas,

nuestras materias primas,

y mientras la marea marea,

enredamos las olas.


Y de noche,

reventamos en tsunami,

para -al fin juntos-

brindar por el derroche.


NO VENDRÁS (30/12/06)

Aunque decirlo me mate,

la verdad es que no vendrás.

O me muera previamente,

es la verdad nomás


Esperancita vestida de enero,

lugares que no visitarás,

todos mis esfuerzos, mi tiempo,

el verano en que no estarás.


Lo malo de esta circunstancia,

-en todo caso lo peor-

es que ya no me alcanzan las ansias,

se me esta acabando el amor.


Y, para serte sincera,

cada día estas más lejos,

yo en la mía, tú en tu tierra,

los kilómetros ya son verdaderos.


Pocas cosas tuyas tengo en mis manos

y entiendo que debo dejarte ir

te tengo pendiente – también- mil regalos

que inventé ,como te soñé: a morir.


Hasta siempre agosto.

Hasta que vuelvas a mí,

-hasta siempre hermoso-

aunque no sea enero,

te esperaré en cada abril.


Y así, después de este rollazo personal y necesario (una vez que dejamos ir, hay que dejar venir) que se venga este año con todo, que esté lleno de vino y vida, de sonrisas y llantos, de sueños (nuevos y reincidentes) de amores (posibles e imposibles), que nuestro norte siga siendo el sur, que nuestra Bolivia siga siendo nuestro amor y vida, que el 2007 nos traiga la patria y la familia.

Y que como hace 48 años, sigamos haciendo patria a cada paso! cada primero de enero.

Salud! Pan! Amor! y Patria!

16 Comentarios:

At 10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Salud! que la espera espere un poco y que el amor fecunde.
Espero verte pronto vero!
Felicidades!!!!

 
At 2:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

MAMEEEETA!!! tanto te quiero, acordate que todo es por algo, asi q espero q lo pases bien ese ultimo dia del 2006 y no te olvides que aqui me tienes... siempre

 
At 4:32 p. m., Anonymous luis dijo...

Señorita un abrazo desde el lago, que llegué a cada uno de sus sueños, que son lo que la sostienen y la hacen imprecindible a "su gente" y aguante ese corazón, que la queremos muchos y mucho. Algunos mas que otros jaja. Abrazos y besos por doquier y ya me voy que los chispazos del 2007 empiezan a sonar...

 
At 3:48 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Querido Marco: Que el amor fecunde siempre! Pronto nos veremos. Abrazos.

Amiguis: Puedes creer que no tengo chaqui? NO TENGO CHAQUI! jeje, la montañita de año nuevo estuvo de lujo y tu parecias estar feliz :). Abrazos y si vienes llamame, pero shamame!!!! que este enero será viajero.

Lui: Z O R R O! estás en el lago? en mi lago? gracias por avisar je! Gracias por tanto cariño inmerecido y tantas flores, que los chispazos del 2007 suenen todo el año.

 
At 4:14 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Qué lindos poemas Vero, que el 2007 tus letras estén presentes con tanta fuerza como siempre.

Un abrazo.

 
At 7:30 p. m., Blogger S-Siro dijo...

empezamos un nuevo calendario no?
puff... al menos 365 historias nuevas pa contar... y ni me preocupo que se que estaras cerca pa contartelas/melas . bexos pinche.

 
At 8:10 p. m., Anonymous ericka dijo...

Amiguita, un gran año para vos, que sigas con nosotros siempre, esta linda tu pagina. Nos vemos el 6 no? el carnaval de repente nos va a pisar, tienes que recoger tu polera, pero mejor llamame, besitos y hermosos tus poemas.

 
At 12:33 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Vania: de forma más general, que las letras estén presentes y estallen con fuerza, siempre...pero siempre. Abrazos

Siro: que te voy a contar? me las vas a contar? uuuuuuuuuy que feo sonó eso jajajaja, un abrazo che, ya estaremos viviendo a la par este añote!

Cucharilla: Planeo no estar acá el 6, ya sé que el carnaval nos pisará!!! los llamo cuando vuelva, gracias por la visita y un besote.

 
At 2:07 p. m., Blogger Sakura dijo...

Vero... muchas cosas debemos dejarlas ir para saber que estuvieron fugaces, pero estuvieron con nosotros!

Así que muchas otras también llegarán y quien sabe si para quedarse... así que te deseo todo lo mejor en grandes cantidades y en pequeñas, tu escoges!

Saludos =)

 
At 12:56 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Hay que abrirse a que vengan las cosas querida Ceci, todo en abundancia y gotitas de los otro también!!!! Abrazotes

 
At 8:41 p. m., Blogger Estido dijo...

Puuucha, compañera, me he identificado jodidamente con tus versos; melancólico me has hecho poner. Ya te voy a contar mis desventuras para que me las versifiques. ¡Fuerza!

PD: ¿Quién es la "Cucharilla"? Jajajaja, ¡qué buena chapa!

 
At 8:02 a. m., Blogger Vero Vero dijo...

Así nomás es la vida pues querido Estido. Dejar ir y dejar venir, es jodido, pero hay que hacerlo con cariño y determinación. Tus desventuras te las voy a cursilerear pero, en vez de versificarlas. Gracias!

Pd. La Ericka es la cucharilla, de Ericucha: cucharilla. jeje.

 
At 10:59 a. m., Blogger noe dijo...

lindura de poema..definitivamente
palabras..claras..sencillas..profundas, tanto como lo eres tu.

Deseandote lo mejro en este nuevo año..que por fin vuelva a verte a los ojos..como en las calles de Lima.

coñoooo... te quiero

 
At 11:15 a. m., Blogger Vero Vero dijo...

Noé: Yo? clara? profunda? sencilla? jejeje seguro que soy yo? :P Igualmente Noé un gran año para vós y tu familia y ojalá pues si nos veamos a los ojos nuevamente. Un abrazo muy grande.

 
At 6:32 a. m., Blogger Oso Jucumari dijo...

Esa es al actitud! Me encanta tu actitud con el que ya se fue. Qué todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel, como dice Sabina

 
At 3:12 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Edu: El problema es que aún no se ha ido, pero lo estamos dejando ir, de a poquito. Ohhh el buen Sabina cobijo varios de nuestros días :). Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home