sábado, noviembre 18, 2006

Amenaza


Desde hace algún tiempo (Sergio Antezana)

Sabes,
desde hace algún tiempo
notó que tu mente está como ausente
que ha perdido el brillo.

Creo que te has aferrado
a un momento dado
al que has preferido

Pero,
el mundo ha cambiado
y tu no has logrado
seguirle el ritmo

Y es más,
te quiero decir
que me he dado cuenta
que quieres ocultar
esa cicatriz
de aquella herida que nunca sanó
y que vuelve a latir
y que tienes miedo
que vuelva a sangrar...

Usas,
aquellos momentos
como un escudo
como una herramienta
para olvidarlo
todo.
Usas las viejas excusas
y hasta te las crees
de tanto seguir repitiéndolas

Pero,
si quieres una idea
una sugerencia
sientaté y piensa
como proseguir.

Y es más,
te quiero decir
que me he dado cuenta
que antes de dormir
lanzas una oración
para que te eleve y pueda redimir
de aquella espiral
que te ha envuelto
te toma
te tira
y estira
la vida es una mentira
que hay que aceptar
te enrosca
te envuelve
y recuerdas aquél sentimiento
que quisiste dejar
ve con luz
ve con fé
a la salida
recuerda que el dolor
surge de aquél momento
en que no fuiste fuerte y mentiste
a tu favor...
si vuelves atrás en tu mente
anota y escribe
ponté a pensar
y es más...
te quiero decir
que tomes en cuenta

que voy a estar ahí.


(La tristeza, así como la nostalgia, son los sentimientos peor publicitados, cuando llegan a visitar la puerta de nuestras vidas uno está ya predispuesto a obscurecer los días, incluso a morir, con tal de no sentir más aquella intrusa (potencial compañera). Es el caso del suicidio. Lo jodido es que los muertos, en el momento en que se mueren se vuelven unos asesinos de muchas cosas, de vidas, de historias, de cosas que se desvanecen en la memoria, sino se lucha con/por ella. La tristeza, no debería ser el fin, sino el medio (la arena) para librar las batallas más importantes de nuestra vida, las que levantan la bandera por ella. Por eso, te tomo las manos, te miro a los ojos y te propongo, que hoy renazcas, que no te mueras nunca, que yo te abrazo siempre y que si los ojos de perro se ponen tristes algunas veces más en el camino, yo voy a estar ahí...)

Que descarado,
como se te ocurre siquiera morirte.
Un vencido,
eso es lo que fuíste.

22
número mediocre.

Y si lo vuelves a pensar.
Si vuelves siquiera a rozar la idea
con estas manos que te escriben
te mato
para evitarte la fatíga de matarte tú mismo.

Acaso no te has dado cuenta?
contigo, no solo existes tú
existo también yo
y los días que pasamos,
las manos juntas,
la vida misma,
las lágrimas, las risas y los vinos.

Es así que si te mueres
me muero yo un poquito.
Y enterramos un nosotros
ahí a ladito tuyo en tu tumba.

Y ahí si, yo no llevo flores
ni letras
ni llanto.

Y me desmemorio de tí
en menos de lo que suena una bala.

8 Comentarios:

At 11:15 a. m., Blogger Marco dijo...

habitante de la nostalgia hay mucha belleza en tus palabras y en las que rescatas de otros.
Un abrazo muy grande... ya lo dijo muy bien el maestro uruguayo (esto en referencia al post):
"el olvido está lleno de memoria".

 
At 5:18 p. m., Blogger S-Siro dijo...

la tristeza y su prima la nostalgia son armas de doble filo, acostumbrarse a hacerlas campo de batalla puede llegar a hacernos tristezadependientes y mas que librar batallas llevarnos a inventar nuevas historias que traigan tristezas nuevas, frescas pero tristezas al fin.

y weno, sera q yo ando coleccionando alegrias xq de tristezas tengo baules llenos...

y nada, no habra flores en la tumba del pasado.

 
At 8:15 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Marco: Alguna morada se debe tener no? el pasado, la nostalgia...tiene razón el buen Benedetti, sin embargo, en este caso, hablo de un olvido total, amnésico y necio. Oye que bien que no fuí a Tarija! te hubiera perdido en Villamontes! jajajajaj un abrazote.

 
At 8:18 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Che pinche, creo que anoche mucho charlamos de eso, me dormí pensando y como le dije al Marco, alguna morada hay que tener no? Ya te dije mi teoría acerca de tu colección privada (privada de memoria en este caso). Es legítimo, hay pasados que no merecen flores, hay otros, en cambio que merecen jardínes.

 
At 4:55 a. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

El poema final me gustó mucho, y lo que canta Sergio también.

Y es verdad eso que dice Siro, hay gente tristezadependiente, que vive con miedo y con esa lucecita que todos tenemos en el alma apagada, en una oscuridad total de sentimientos. Jodido.

 
At 11:27 a. m., Blogger checho dijo...

Podriamos decir que la tristeza es uno delos sentimientos mas inspiradores ¿no? pero es sierto no se pude vivir todo el tiempo triste, pero tampoco negarla hay, que (en cierta forma) saborearla sentirla, para despues poder abandonarla, pero vivir siempre triste, no se puede, se pierde la referencia.

 
At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A veces me pregunto, por que habra tanto piscologo digo psicólogo escribiendo blogs.

 
At 1:48 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Vania, Checho: Es cierto, no se puede vivir todo el tiempo en la tristeza, pero tal vez si a lado de ella, será cuestión de probar...pero mientras se presente a disfrutarla. O por lo bajo, a vivirla o a explotarla! con la gama de letras que nacen de ella.

Perrorabioso: lo de piscologo lo dirás por mí, de vez en cuando uno le entra a esa cosa llamada pisco, en realidad a casi todo que tengo alcohol. Psicólogos escribiendo blogs? tanto comunicador diría yo: la mala comunicadora. Gracias por la visita.

 

Publicar un comentario

<< Home