viernes, noviembre 24, 2006

Cuido bien mis estrellas


Judith - Silvio Rodríguez

"No puedo dejar de decir
que esta triste canción a tu lado obscurece
que quizás este sea el ultimo misterio
que mirarán tus ojos,
nacer de mis manos
pues es tarde quizás para mi
y Caín me ha marcado sobre la frente
pero quiero alertarte de un gran peligro
y quisiera encenderte esta frase en la mente:

Cuida bien tus estrellas mujer
cuida bien tus estrellas...."



(El autor de la caricatura es Liniers, y tengo la impresión de que el nombre de la gatita, que sale en ella, es Lila Yolanda)

Cuido bien mis estrellas, aunque a veces las pierdo.

Es por eso, que hoy me toca proponer al viento.

Hagamos un paréntesis. Y que sea en la antesala de la tormenta venidera que anuncia susurrando que en mi diccionario vital la palabra recuerdo está de luto.

Si pongo un poco de empeño en esta faena y empiezo desempolvando mis espacios abandonados – más no olvidados- con un tilín de fortuna rescataré, de esta suerte de arquitectura sentimental (y su impecable fachada), una esquinita y así, apoyada en mi propio hombro, le daré permiso a mi llovizna interna para reventar en tsunami y llorará mi noche, que como agua bendita me permitirá nuevamente renacer pronto (o no).

Y con valor, a contracorriente, retomaré las armas, recuperaré del baúl de fortalezas/cuchillos cosas pequeñas y tontas: tus manos, que tantas veces dibujé con las mías. Tus infinitos ojos. Tus dulces rabietas. Tu tierna mirada a los represores. La ceremonia previa a tu cigarro. Entonces, (des)armada podré librar mis batallas en las arenas del dolor-compañero.

Inmediatamente (o tal vez no) podré, reencarnada en mujer-esperanza, beso-en-espera , darle un chancecito más a la vida y al porvenir que como dice el poeta, se llama así porque no viene nunca.

Y escribiré una metáfora (o varias) porque será la única forma de (no) darme cuenta, de que en el mundo real y a la vista de todos:


yo ya estoy rota.

11 Comentarios:

At 2:28 p. m., Blogger checho dijo...

A veces llueve en el corazón
y no sabes muy bien por qué.
A veces llueve y sale el sol
llueve y no quiere llover
pero le gustaría.

Llueve en tu corazón y nada más
sin prisa ni reposo.
A veces llueve y no hace barro.
Llueve sin rayos y sin truenos.

Y el alma huye como un perro solitario
que no encuentra cobijo en ningún lugar.
A veces llueve sin hacer ruido
y llueve, y llueve,
y llueve en el corazón.

Y hay leña en el hogar y carne en el plato
y entre las sábanas duerme un recuerdo grato.
Pero nada de esto es suficiente:
cuando quiere llover llueve
y llueve, y llueve,
y llueve en el corazón
Serrat

igual cuida bien tus estrellas
y tambien las cicatrices

 
At 6:37 a. m., Blogger Exeni dijo...

"Cuida bien tus estrellas, mujer". Cuídalas sin rendirte ante los nubarrones del cielo. Me niego a creer que estés rota. Demasiada vida-compromiso corre por tu cuerpo como para que éste se rompa. "Hay que llorar hasta romperse", decía la Pizarnik. Pero no es para tanto. Máximo uno se quiebra. ¡Pero siempre hay retorno!
Van abrazos, sueños, porvenires...

 
At 1:14 p. m., Blogger Estido dijo...

Cuida tus estrellas y también cuida tus ojos para que puedas verlas. Recuerda que el brillo de las estrellas (que es, en realidad, lo único que miramos de ellas) es sólo una ilusión de realidad, pues su existencia es de otro tiempo y lugar. Las estrellas son porque nuestros ojos les permiten ser.

 
At 7:05 a. m., Anonymous buenaventuras dijo...

es gatito, se llama Fellini... es una dulzura... como para comerselo

 
At 9:01 a. m., Blogger Vero Vero dijo...

Checho: Es notable esa canción de IMPRESCINDIBLE Serrat. Gracias, procuraré cuidar las cicatrices y que no se vuelvan a abrir.

Cómplice: La Pizarnik es una densa pues, pero como dices siempre hay retorno, a veces hay que romperse un poquito para saber que el retorno a la unidad integral es inevitable, creéme. Gracias por tanta y tan desmerecida fé en estas manos (que son las que más frecuentemente se rompen). Te abrazo, como antes, como siempre.

Estido: Cuidaré también mis ojos, que sabia deducción...y cuidaré también el oído que, literalmente, está roto y hace mucho que no oye dulzura.

Tocasha: Si pues se llama Fellini el pinchurriento minimo....pero a poco no crees que se parece a la Lila Yolanda, especialmente en eso de saber acompañar en las tormentas. Beso! cuando vienes por acá pe! Queremos parrillada!!!!

 
At 9:01 a. m., Blogger Vero Vero dijo...

Checho: Es notable esa canción de IMPRESCINDIBLE Serrat. Gracias, procuraré cuidar las cicatrices y que no se vuelvan a abrir.

Cómplice: La Pizarnik es una densa pues, pero como dices siempre hay retorno, a veces hay que romperse un poquito para saber que el retorno a la unidad integral es inevitable, creéme. Gracias por tanta y tan desmerecida fé en estas manos (que son las que más frecuentemente se rompen). Te abrazo, como antes, como siempre.

Estido: Cuidaré también mis ojos, que sabia deducción...y cuidaré también el oído que, literalmente, está roto y hace mucho que no oye dulzura.

Tocasha: Si pues se llama Fellini el pinchurriento minimo....pero a poco no crees que se parece a la Lila Yolanda, especialmente en eso de saber acompañar en las tormentas. Beso! cuando vienes por acá pe! Queremos parrillada!!!!

 
At 9:53 a. m., Anonymous luis dijo...

Y si soy yo quién las cuida?

 
At 9:21 p. m., Blogger S-Siro dijo...

cuida bien tus estrellas che... que tus estrellas siempre te cuidan.
bexo petit ange

 
At 1:02 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Luis: que ofrecido!, pero gracias, esas las cuido sho.

Pinche: Me has hecho nudito en el corazón, bien tiernoso eres a veces :D

 
At 9:39 a. m., Blogger Zayn dijo...

Ayer la escuché por primera vez y quedé facinada.

Un placer encontrarme con tu blog.

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola! me has matado con tu blog, es el blog más bonito, en serio te felicito y gracias por alegrarme un rato de mi vida :)

Emerson Andrés

 

Publicar un comentario

<< Home