jueves, enero 29, 2009

Cadáver




En las calles del bairro alto
cerca del café de dos sillas
vecino del bar gay
hay un cadáver.

Y nadie se ha enterado.

Los informes aseguran
que es un corpo novo
en esto de la mar.

A tal punto que ante la opción del suicidio marítimo
decidió por el conocido vicio como verdugo
y así morir como en casa por las calles de Lisboa.

Parroquianos han transcurrido.
cervezas y fados,
la vieja Lisboa,
los días,
saudades,
las noches.

Y nadie se ha enterado de esa muerte anunciada.

Nadie lo vela
peor, lo desvela
se ha quedado solo.
Así, al otro lado del mundo.

El peor de los suicidios en nombre del amor
la cima del castillo
donde se quedó una historia nunca vivida.

Yo,
en duelo pleno
perdiendo lo perdido.

Tome un avión/
volví a casa.

Y, de vez en cuando,
(a veces en jueves)
cuando la brisa de acantilado acaricia mi pensamiento
recuerdo al tierno amor que me acompaño
durante todo este tiempo que veo venir
pletórico de tus recuerdos.

Mientras, febrero espera en el dintel de nuestra puerta.

Lisboa, también.
.

9 Comentarios:

At 1:21 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La noche mas fria de Bolivia..
Que sea...
San Juan...2009.
Oruro...
En oruro..
Quiero conocerte "face to face"..
Si??????????

 
At 1:38 a. m., Anonymous El boli dijo...

En san juan junio 2009...en oruro.
Quiero conocerte Vero Vero....
Ahi nos vemos.

 
At 5:03 a. m., Blogger Vania B. dijo...

Ir regando cadáveres por el mundo es cosa seria. Lo más interesante de todo es que sin darnos cuenta esos cadáveres se convierten en recuerdos y saudade.

Un abrazo, querida. Nos debemos un vinito, a ver si el Miércoles de esta semana. Avisame.

 
At 9:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo estoy enamorado de ti vero vero!!

 
At 12:28 p. m., Anonymous Luis dijo...

uuuuuuuuu retomando las densidades estamos no?

El fincho, una bailadita? Te esperamos...

:)

 
At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El 23 de junio estamos en ORURO..

 
At 10:45 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Anónimo, bolivianísimo: Yaps, en San Juan nos vemos los chuños entonces. Dime, sería lindo ver la bloguivida por acá, no? Saludos!

Vania: Menos mal que es el único cadáver que me resguarda mi historia, sino imaginate. ¿Vino? Urgente, la próxima semana, hay que organizarse con la dama. Abrazo.

Lui: jé! no fue. El próximo fincho será, o el próximo del próximo, ya tú sabes...

Anónimo/Boli: Pero en San Juan no estaré en mi Oruro natal!!!!

 
At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eres bien genial mamacita!
Ya me asuste...!
Donde estaras el 23 de junio?
No mejor no me digas..yo estare en ORURO.. ..mas adelante dire una hora y una calle.
Ustedes las mujeres son bien curiosas...
"voy a decir pasare por tal calle a tal hora.........."
y lo hare!
Y pienso que estaras viendome a una cuadra de distancia.
Acaso noes genial.?
Chao VERO VERO...
MI AMOR...
Ya HABRA NOTICIAS DE MI

 
At 1:01 a. m., Anonymous EL BOLI dijo...

Sabes mi vida mi amor por que estare en oruro el 23 de junio?
Por que sera bien genial caminar por las calles que tu caminaste!
No conozco Oruro....
Pero las calles deben tener memoria...y seguro te recuerdan!
ME ENTIENDES?
No estaras ahi ok...tienes miedo y es logico.
Jajajaja...
Genial.
Posteare el dia y la hora..y habra fotos de Oruro..
Aunque no estes tu mi amor!!
Chao mi vero vero...
TE AMO!!!!!
TE AMOOOOOOOOOOOO!!!

 

Publicar un comentario

<< Home