miércoles, marzo 19, 2008

Mufasa

Feliz día papá, feliz días papás




De haber sido fieras:


Hubieras sido tú la presa

(el día de mi llegada)

Del miedo y la sorpresa,

de la ternura y la entereza.


Sabrías -con ese instinto animal-

Que nacimos el mismo día

que nos vuelve el alma al cuerpo

en cada re-encuentro (en esta u otra vida).


Intuirías –como simple práctica cotidiana-

que salto de pata en pata cuando te veo

después de meses o años

cuando se vuelven a abrir los brazos.


Cazarías las colas de mis dudas

plantándoles un alto

atacarías todas mis preguntas

abriéndome el camino largo.


Sabes bien que me derrito

entre abrazos que te derrocho

aunque a esta edad sea un delíto

disfruto este sentimiento cachorro.


Aún me sorprende – debo rugirlo-

que todavía me protejas del enemigo

que te sorprendas y sigas fuerte -aún más-

cuando pasas, después de tanto, por lo mismo.


De haber sido fieras

todo esto habría sido lindo

…pero somos humanos…


Aunque,

en esta fauna, en este incendio

retomar ese sentido animal

-a tu lado-

empieza a cobrar sentido.

5 Comentarios:

At 4:32 p. m., Anonymous Luis dijo...

Que lindaaaaa, me enterneci mucho bonita, un abrazo para ti y otro para mufasa.

Nos vemos a tu regreso no?

 
At 7:36 p. m., Blogger Gardagami dijo...

See here or here

 
At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hermosas letras y sentimientos, acá no celebramos el día del padre en estas fechas pero me enterneció mucho leerte. Un abrazo muy fuerte vero

 
At 8:06 p. m., Blogger S-Siro dijo...

aca no es dia del padre... oshe q sigue pendiente el conocer a tu viejo. hasta he estado en su casa y nunca lo he podido saludar, q vaina. un besote pa ti que andas perdida, y una felicitacion pa tu viejito por haber hecho tan buena chamba

 
At 11:41 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Lui: Ya trasmití tus abrazos y me quedé con uno en el camino.

Anónimo: gracias, sé que soy súper cursi. jé!

(re)pinche: Me cae que en el futuro hasta en su casa en Sucre puedes caer y no conocerlo! já! Es que es parte de mi imaginación, sólo ahí existe! jeje. Besos

 

Publicar un comentario

<< Home