martes, enero 15, 2008

Volver

Nostalgia

(Rosario Castellanos)

Ahora estoy de regreso.
Llevé lo que la ola, para romperse, lleva
-sal, espuma y estruendo-,
y toqué con mis manos una criatura viva;
el silencio.

Heme aquí suspirando
como el que ama y se acuerda y está lejos.




Debo creer que estoy volviendo

y convencer al espejo,

una segunda vez,

de que no me he ido nunca.


Debo pensar que no soy de aquí,

pero que era.

Aunque nunca haya sido

querer seguir siendo.



Debo ama(n)sar la memoria

y probar, con la boca,

recuerdo a recuerdo

hasta chuparme

-uno a uno- los dedos

con los que casi toqué tu cielo.

(y todavía guardan un pedazo de nube).



Debo suponer que estoy volviendo

no vengo de la que era

ni de la que, quizás, sigo siendo,


recién estoy yendo.


7 Comentarios:

At 7:34 a. m., Anonymous vera dijo...

...y llegarás amiga...quién sabe a esa orilla...con la que sueñas, a la que vas, de la que vuelves; y la trascenderás porque tienes la fortaleza de la palabra dicha... la transparencia de una gota de agua que se hace cristal...

 
At 7:57 a. m., Blogger utópico dijo...

me gusta mucho volver a mis orillas personales, porque me ayudan a recordarme a mi mismo, que cuernos estoy haciendo en el mundo... me gusta mucho volverme a ver al espejo y recuperar el muchacho soñador que siempre he sido, y sere siempre.
a veces me aparto un ratito... para pensar en otras cosas, pero lueguito vuelvo, y me sonrio a mi mismo, y me digo.... no te preocupes choquito, no te has ido a ninguna lado, solo estabas divagando, persiguiendo mariposas un ratito.....
saludos!

 
At 6:25 a. m., Anonymous Luis dijo...

Precioso! Como siempre...es tan lindo tenerte de regreso...

Cuidadito con olvidarte de mi deuda!!!

Saludotes!

 
At 8:26 p. m., Anonymous nenufar/cometa dijo...

El illimani nunca se enoja, espera espera...

Y como diria spinetta: canta aunque estes ausente...

 
At 9:21 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Vera: Querida maestra, hay harto horizonte para llegar. Ya diría el buen Frank: “decidí a cuenta y riesgo quedarme de este lado de la orilla” Y para llegar “Navegar es preciso”. Últimamente todas las gotas se hacen cristal, aunque cortan, hay que saber verlas brillar. Un abrazo.

Utópico: Amigo querido, lo grave sería no extrañarse ¿no? Ahí si no hay retorno posible. La pinche mariposa que perseguía se me extravió, no sé donde, no sé cuando. Ahora sólo busco llegar, volver, ir a mi casa. Abrazote.

Lui: No estoy tan segura de haber vuelto, pero estoy yendo. No me olvido de ninguna deuda, quizás de algunas promesas pero nada más. Beso

Cometa: Extrañada visitante de Concienciobediencia, no se enoja el buen Illimani, ese nuestro guardián. Cuanta razón tiene Spinetta, es la consigna, cantar, cantar, cantar con o sinmigo. Un saludo.

 
At 12:23 p. m., Anonymous MORENADA NADA dijo...

VERO:
De tanto ir, habrá día en que digan: "mientras yo voy, ella ya volvió tres veces". Y eso se llama experiencia, donde claro, caminar hasta acabar el camino, es preciso, porque en el horizonte, no te pierdes, te encuentras, y te ves en tus ojos, que son los únicos, los otros, los de él, son prestados, y no durarán nunca, mucho.

Te mando uvita del Luribay.

 
At 1:52 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Morenada nada: Llego tarde a responderte pero llego. Hay que acabar los caminos, es cierto, pero lo radical, lo valuable es ver donde es que este camino acaba. No saberlo puede convertir lo más hermoso en lo más desastroso, aunque siempre implique un riesgo. ¿Cuál es el horizonte? Nunca se sabe, por eso se camina. Simplemente se lo cree ver, una y otra vez, pero jamás se llega, sólo se ensaya y a veces se roza el cielo (ese horizonte). Y claro al final la única que se ve es una que pide de vuelta los ojos luego/antes de partir. Pues el amor ya fue y ojos/sueños en mano es hora de partir.

Gracias por las palabras, por las uvitas. Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home