jueves, febrero 07, 2008

(Sin) Hogar

Qué hacer cuando el hogar ya no es morada

donde me encuentro a salvo del dolor.

Qué hacer cuando no se donde esconderme

y el tiempo nunca juega a mi favor.


Qué hacer cuando el hogar es el infierno

donde se quema todo lo que soy.

Qué hacer cuando he perdido la confianza

rompiéndose en pedazos la razón.


Y cada vez más sola

más triste y más atrapada.


(Hogar – Pedro Guerra)





Márchate

¡No mires alrededor!

concéntrate en este momento,

no extiendas este mortal minuto:

sesenta.



Extiende la alfombra de penumbras,

que anteceden tus palabras.

Siéntate en el trono de los tiranos,

abre la puerta de todos mis miedos,

cúmpleme la pesadilla.



¡Habla!

dilo suavemente...pero con prisa.



Permíteme que cierre los ojos este instante,

que muera en la obscuridad de este momento,

que beba cada gotita de muerte

que brota de las paredes de mi orgullo.

De mi ira.


Ahora solo,


Hazlo sin decirlo.



Otra vez cambio de casa

(Monica Posse)


Otra vez cambio de casa,
de nuevo, cambiaron mis cosas.
Otra vez cambio de luna y de barrio,
como cambia el horizonte,
el tiempo, el modo de mirarlo,
abandono y pido excusas porque aquí
no encuentro a nadie como yo.


Mandaré a lavar la ropa
que he gastado en el amor;
esta noche cambio humor y cambio amante.
Esta noche quiero irme lejos
y encontar con quien hablar,
divertirme, emborracharme...


Esta noche cambio amor y se acabó!


Pero tener claro a donde ir
es tener claro qué decir,
es tener claro dónde hay que meter las manos
y no se siquiera si he entendido donde nos perdimos...


Cuando todo ha florecido,
aquí en la casa hace frío y afuera no.


Vendo, cambio casa por un motor,
esta solución es la mejor,
un motor seguramente irá tirando.


De mi fantasía, un poco gastada,
hace tiempo estacionada,
tengo que cambiar de casa,
como cambian hoy las cosas, porque sí.


Y gira , gira , gira y gira
que siempre vuelve primavera
y descubro que no he comprendido nada,
porque sólo he conocido gente
intentando amar inútilmente
y así no puedo ir adelante,
porque siento que ninguno es como yo.


Y gira , gira , gira y gira
que siempre vuelve primavera
y comprendo que no he terminado nada,


Mandaré a lavar la ropa
que he gastado en el amor.
Cambio cama y cambio humor,
cambio número y esquina,
en tanto, que ninguno es como yo.

7 Comentarios:

At 2:25 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Queridísimos visitantes de Concienciobediencia: Ya respondí absolutamente todos los comentarios que tenía pendientes, ya completé el ciclo del diálogo. Disculpas por la tardanza. Lluvia (de abrazos) desde la letra herida.

 
At 8:52 p. m., Blogger Rebelde dijo...

Gracias, por mi parte y ¡feliz cumpleaños!

Saludos Rebeldes [Cumpleañeros]

 
At 11:31 a. m., Blogger Sergrito dijo...

Feliz cumple. Ta largo el post che, pero ese tema de Pedro Guerra es la tuti, para mi gusto el mejor de ese disco, y Liniers, ni hablar, jaja. Un brazo, a ver si nos vemos el sábado.
Sergio

 
At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

...y cada vez más triste, más atrapada, débil, más al borde de la nada.....
qué hacer cuando no puedo separarme de aquello que me hiere y me hace mal?....

 
At 2:05 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Verito2 espero verte esta noche en el Etno para darte un abrazo en vivo y directo. Feliz Cumple!!!!!!!!!!!!!!

 
At 5:54 a. m., Anonymous Transandino dijo...

Feliz Cumpleaños Vero Vero que sean muchos más.

 
At 9:50 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Mi querido Rebelde: Gracias por las múltiples y reiteradas felicitaciones en el espacio virtual. Ya llegará el tiempo de que, cumpleañeros o no, hagamos los brindis rebeldes correspondientes.

Sergrito-Jhonson: Comues! Bueno el Liniers ¿no? Es un genio para qué. Y bueno, la canción de mi novio Pedro, si debe ser la mejor de ese disco y, aunque, cueste escribirlo, ese disco debe ser de los más flojos que tiene ¿no?, gracias por el abrazo che y por la presencia en el festejo cumpleañero, nos vemos!

Anónimo o anónima: Acompaño tu canto, el canto de mi Pedrito, el canto de los que debemos partir del “Hogar”. Un abrazo-sentimiento.

Vania querida: amiga, no pude clasificar ese día. Me dio un dolor de cabeza terrible que no hice nada de lo que debía hacer ese día, incluso creo que no cumplí años, por qué no podía!!! Dicen que crecer, duele y había sido verdad! Je! Ya nos veremos en algún lunes étnico. Un abrazo y gracias.

Transandino: Bienvenido a Concienciobediencia, transversal amigo de los andes, y gracias por las felicitaciones. Esta, tu casa, te espera siempre. Saludos muchos.

 

Publicar un comentario

<< Home