miércoles, octubre 29, 2008

Hálito



Hace rato que quiero escribirte así que mejor me apuro y empiezo sin más demora porque me conozco. ¿Sabes que me he enterado hoy con un poquito de tristeza? Que las brujas están de moda. ¿Qué cosas, no? Ocurre que a este paso no voy a estar de moda nunca o será, acaso, que estoy destinada a estar de temporada sólo en los otoños de alguno…si te contara de mis mil historias te sorprenderías, te sorprenderías, en realidad, de lo exagerada que puedo ser pues son pocas esas historias de verdad y, siendo tú, rápido tendría que categorizar las importantes antes de que te aburras de mis finales sin fin.

Tengo que confesar algo, también, y esto es casi para que me mates. Yo quería que el otro día, cuando jugamos frente a Perú, perdiéramos, creo que fui la única pelotuda que pensó aquello y ahora tengo cargo de conciencia por no tener cargo de conciencia! Pensaba, ilusamente, que, siendo el partido un día sábado, podía de alguna forma utilizar aquella excusa para escribirte, no sé, decirte que estaba tan triste por el resultado como aquél otro sábado en que la tristeza compartida era la pérdida ante Ecuador pero la efímera alegría era haber despertado juntos ¿te acuerdas? Yo lo pensé tanto mientras jugábamos. Pensaba “vamos a perder y escribo la carta” “vamos a perder y escribo la carta” y la selección viene a acabar con todos mis planes literarios en un dos por tres; ahora entiendo porque las brujas están de moda y yo no, aunque no por ello descarto los poderes oníricos que siempre he tenido, tú no me creías que había soñado las cosas –se notaba la cara de incrédulo, de niño- y si, aunque eres un niñito estoy segura de que te la pasas pensando de que la niña soy yo, con cada comentario que salgo, eso por un lado…

Y por el otro, mi patética afición por las noticias; nadie puede bajarse tanto tinto y amanecer para ver las noticias y leer informes de desarrollo humano por simple gusto, nadie, excepto la paranoica fuera de moda que se te ocurrió besar. ¿O fui yo quien te besó? Puede ser…no sería raro, yo no suelo perder las oportunidades, tú si? Yo creo que sí, eres una buena persona, casi un caballero. No es que me gusten, precisamente, los caballeros pero me gustaste tú y no hay que más hacerle.

Quizás en estos momentos que me lees sigues con la duda de si es a ti a quien estoy escribiendo, hazme caso, quítate la duda, eres vos, no es tan complicado. Quizás, piensas, también que hace un rato que no hablamos y ya no es cuestión de tiempo, vas a ver que va a pasar un buen rato antes de que hablemos, quizás más del que imagino porque igual sé que sí puedo ser una ráfaga por tu mente, sé que esto no te pasa mucho, como a mi. Es la diferencia entre tú y yo, tú eres algo así como más entregado a lo que el mundo es respecto a lo que sientes; yo, en cambio, soy más entregada a lo que quiero que el mundo sea respecto a lo que siento.

Voy a aprovechar estos meses que me quedan para ver más fútbol, que sé yo…aprenderme algunos códigos con los cuáles acceder a ti, a los recovecos que tienes entre tus múltiples rutinas, meterme ahí mismo en el péndulo cotidiano que es tu espíritu joven, entre tu tremenda egolatría y tu terrible solidaridad, a ese rompecabezas que eres vos, a cada noble piecita que te constituye y mueve tus latidos (irremovibles, irrefutables) comprometidos con todo aquello que compete a lo humano, a lo hermano.

Porque, dicho sea de paso – y esto por si nuestro partido de la selección de un sábado en la tarde no vuelve a ser más- sólo yo y mis desvelos sabemos cuanto era necesario bañarme en tu espíritu de niño real, cuán necesario era tu pecho seguro en mi memoria, lo vital que fue el partido Ecuador-Bolivia en mi historia y que me regales ese desprendido, preciado y necesario hálito de vida que me pasaste.

A besos.

2 Comentarios:

At 10:59 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Ya está todo respondido!!!!

Me voy a buscar ositos así que me perderé un par de días.

No he olvidado el post que debo de la crónica del segundo día de Bloguivianos...

Es más tengo otra crónica preparada!!!! Tiiiiiiiii Fito Paéz! jé!

Lila Downs viene en diciembre, LILA DOWNS!!!!!!

Abrazos en la concienciobediencia.

 
At 6:38 a. m., Blogger Vania B. dijo...

Grave eso de que las brujas estén(mos) de moda, pero te cuento que no es tan malo, total, las brujas suelen tomar la iniciativa, no esperar eternamente a que las cosas sucedan.

Bonita carta, bien del corazón como todo lo que vos haces.

Te mando un enorme abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home