miércoles, febrero 11, 2009

Avec moi

Va.

Un refrito y 27 vinos.


As always, avec moi.




Empiezo a darme cuenta

que no soy la que soy ahora

aunque mi vida ha pasado lenta

mi niña se me va en cada hora.

Que si tuviera que elegir

entre la que soy y la que fuí

me quedaría con la que seré

la que hoy empieza a partir.

La verdad es que no soy solo una

soy todas las que fuí en algún momento

de todas estas vidas, soy solo la suma

de todas estas historias su vivo monumento.

Soy, también, aquella que desdibuja febreros

cuya sombra mustia destruye misiles

acumulando sentimientos guerreros

para librar batallas en tantos abriles.

Y, en honor a las ausentes

entono un verso al viento

a sabiendas que sus muertes

son origen de mi renacimiento.

Por aquellas que optaron por alejarse

o las que me siguen acompañando

surcando los destinos a los que falta acercarse

sus sombras y yo vamos, caminando.

Empiezo a darme cuenta

que mis fortalezas y debilidades

escritas fugazmente o de forma lenta

son un libro con todo tipo de verdades.

Que la patria es lo primero

que los traidores tienen nombre,

se entiende que sea en el lado izquierdo

donde lata el corazón del hombre.

Que los hogares son inventos

los caracoles saben acerca de aquello

un hogar es uno y sus intentos,

con la puerta abierta, abierta que es lo más bello.

Que homenajear al amor

no es cuestión de pertenencia

es cuestión de morirse de dolor

y rozar, tiernamente, la demencia.

Ya no soy esas infantes

de ganas muertas de tenerlo

ya no soy la de antes

no volveré a serlo.

Empiezo a darme cuenta

que mi fe fuerte se reafirmará

y la esperanza vendrá, vendrá lenta

pues la nueva vida se hará.


4 Comentarios:

At 3:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

cada vez te amo mas!

 
At 1:55 p. m., Anonymous Moi dijo...

Las Naciones Originarias Unidas han declarado el 11 de Febrerp como el Día mundial del Vino, y por eso todos los viñedos en el planeta celebran su feriado con tu fotografía y un 'seco' en tu honor.

Propongo entonces un brindis virtual, un salud! y una challadita en vuestro honor, por la Bolivia que renace, la Bolivia de todos, la que siempre nos has inspirado con la fuerza inagotable del músculo que está abajo y a la izquierda tuyo... que la Pachamama pues cuide tus pasos, tus horas y tus días, estimada compañera/conciencia, la de la dignidad insurgente, las pupilas vigilantes y la conciencia rebelde.

Cariños sempiternus...
Salúd!

 
At 3:18 p. m., Blogger NiNoSkA NoGaLeS dijo...

un fuerte abrazo y salud!!!
por esa mujer que esta dentro y fuera de ti; por tus reflejos, por tus sentires, por esas palabras!!!

saludos Verito!

 
At 1:47 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Anónimo: Uy!

Moi: Qué bien que desde la NOU hayan bebido a mi salud, en mi caso, no hubo tinto para el alma pero si muchas sonrisas. Gracias por las lindas palabras que se instalan en el inventario de vida por llegar. Salud!!

Nino: Jé! Gracias amiga querida, todos los saludes entonces, ya vendrá pronto el carnaval y beberemos la vida nueva. Saludos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home