miércoles, mayo 03, 2006

Concierto Sergio Antezana [OPN]




Bailecito de un tipo que quiere a alguien - Sergio Antezana

El anterior jueves se presentó en el teatro de cámara el cantautor Sergio Antezana. Un teatro de cámara arreglado por algunas pintorescas sillas -cuál espacio íntimo-, una media luz y un público expectante y seguidor, fueron testigos de este concierto que con seguridad dejó a más de un@ con un agradable sabor de boca y la seguridad de que este cantautor hace de sus canciones y sus interpretaciones bases cada vez mas sólidas para su construcción constante como artista.

Y es que Sergio Antezana tiene la virtud de exponer de una forma tan sincera, cotidiana y artística los sentimientos humanos mas complicados y los mas sencillos. Desde su primer disco “Tu sangre triste y obscura” se nota aquello. Sin embargo, creo que en su segunda producción “Sencillo” logra un acercamiento a su público mucho más inmediato y fluído.

Sin duda las partes más lindas del concierto fueron las “compartidas” de escenario, las tres estaban de lujo, el “bailecito de un tipo que quiere a alguien” (que es una de mis favoritas) estaba preciosa en la interpretación de la Tere, quién además – y en palabras del propio Sergio- se las arregla para ponerle su extra “llajwita” al asunto. Por otra parte la interpretación que hizo junto al dúo: Entre dos Aguas, quedó preciosa, puedo decir con seguridad que fué una sorpresa para cualquiera. Y por último el “Antes de Partir” con el René – que lo acompaño en el piano- y al fondo el desarrollo del video de dicha canción, fue también uno de los momento más plenos – de esos que te llevan a otros lugares- del concierto.

Lo rescatable del concierto también fueron las “nuevas” canciones que nos dió a conocer, siempre empapadas de su estilo y de su incomparable voz. Creo, sinceramente, que el gran valor que tiene Sergio Antezana es que aunque (suponiendo una tontería) sometan a uno a una tortura musical de la cotidianidad: escuchar de todo y todos a todo momento, es inevitable – y no creo que haya quién pueda hacerlo- darse cuenta cuando una canción suya comienza. Pues su voz, el contenido de sus canciones, la sinceridad cotidiana con la que las refleja, son sellos inconfundibles de todas ellas y por tanto del trabajo de este cantautor.

6 Comentarios:

At 10:24 p. m., Blogger S-Siro dijo...

chale wey, hasta pareces comunicadora!
a ver si te consigues una del antesala y la pones xq yo no teno ni unita de él

 
At 3:57 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Ahi ta pe, ya te puse la canción que mas me gusta (aunque hay varias) del Sergrito. Y mira hasta que horas me quedo por subirte la de Alicia.

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como es changa, que rico lo que pusiste. Te cuento que ya está lista la grabación del concierto, ya veremos de sentarnos a oirlo con el Tigro, Dani, y el resto de los cuates, no? Cuidate
Sergio

 
At 3:23 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

De nada Sergrito, pero si lo vamos a oir entre cuates mejor no lo invitamos al Dani yuuuuuuu.

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Cialis 20 x 10 Landlord grants accident accutane torts Gordonii hoodia loss pill weight camera de surveillance a vendre Replacement printer ink cartridges

 

Publicar un comentario

<< Home