jueves, mayo 11, 2006

La inmediática reacción de los 100 días [ART]


La Censura no Existe - Juan Carlos Baglietto

Y a los 100 días…¡Voila! La inmediática reacción se materializó, coincidiendo (casi, casi) con el día del periodista. Casualidad? Causalidad? Inevitablemente llama a uno la atención las opiniones vertidas por algunos columnistas y medios de comunicación respecto a la gestión gubernamental de Evo Morales. Y es que el mismo Humberto Vacaflor menciona que es complicado para una columna dedicada a criticar evaluar la gestión del presidente y no mencionar lo bueno de esta (que es lo más). Incluso algunos han decidido hacer una tregua a los 100 días y por “nobleza obligada” cerrar algunas fisuras. Aunque claro, y a no dudarlo, desde Chuquisaca: picante como siempre. Como sea parece que la “línea editorial” implícita en los MCS, esa de dar palo a todo y todos, ha entrado en tregua justo a los 100 días. Y es que, innegablemente, los motivos no son pocos.

Todo el tiempo la misma pugna de poder, la política y los medios. En todo caso, y al menos, a los parlamentarios los podemos escoger pero no escogemos a los periodistas o presentadores.

Entonces repienso y creo, cada año con más firmeza, que estos días del periodista deberían ser días de recogimiento personal, de renovación de compromiso, días de refrescar la responsabilidad, pues cada día nos convencemos más de que los medios hacen y deshacen hechos, sociedades, circunstancias. Y que se ejerza el derecho a la libre expresión cada día de forma más sincera y menos destructiva. Tal vez así los lectores no sintamos el deber de sorprendernos cada vez que percibamos en la noticia un airecito de construir país y no de destruirlo. Y estemos (por nuestras propias acciones) más lejos cada día de cantar a la par del buen Baglietto:

La censura no existe mi amor
La censura no existe mi
La censura no existe
La censura no
La censura
La
.

3 Comentarios:

At 5:55 p. m., Blogger Ergar dijo...

Pero si hasta los recalcitrantes de cadena A (Cayetano LLobet y Jorge Tejerina) alaban casos y cosas. Claro, es sin nunca dejar de soltar sus buenas artes cuando pueden, lo primero porque sino pierden todo crédito y a parte quedan bien, casi objetivos. Y la segunda franca y sencillamente porque si no, la gente que los apoya y los ve, dejaria de sintonizarlos y quedarían sin soga ni cabrito.
Ah... gran tipo Humberto Vacaflor, lo conozco desde las andanzas en la UPEA y terminamos coincidiendo en Octubre, da gusto leerlo.

 
At 3:26 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

No se...no se...lo del chuquisaqueño es caso aparte, es increíble que aún haya gente que lo vea, es el más claro ejemplo de deshacer país desde los medios. A él en cambio tenerlo cada domingo en el desayuno es simplemente fatal.

 
At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

 

Publicar un comentario

<< Home