martes, octubre 17, 2006

Puedo

Puedo quedarme acá sentada
Leyendo frases que te correspondan

Puedo entonar canciones gastadas
Mientras acomodo letras a tu favor

Puedo seguir también hambreando de sueños

Justificándome a mi misma que te necesito para ellos
Dándoles la espalda
Hipócrita

Puedo tomar todos tus defectos
Susurrárselos al viento
Espantarlos y traerlos de vuelta
Por ser necesarios

Puedo enumerar tus cabellos
Tus imperfecciones bucales
Tus libros de filosofía
o las canciones de silvio que no te gustan

Puedo hacerte una plática ligera
De ti y de mí
O una concisa y sustanciosa

Puedo leerte a Galeano por años
O decirte que es cierto
Que estoy muy preocupada
La realidad me duele
Cien veces mas que tu

Puedo determinar el color exacto de tus ojos
O la medida precisa de tus caderas
O la de tus sueños…

Puedo describir como es aquella tarde
En ese invierno
Mencionarte que vino beberemos esa noche
E incluso podría saber que traerás puesto
Una colonia suave o un montón de deseos

Puedo hablar eternamente de esa boda en otoño
De esos juramentos bajo la sombra de tus anhelos
O hacer un resúmen de tu vida
Antes de mí.

Contigo lo que importa, es que mientras estés acá
Todo lo puedo

(Imagínate lo que podría si además te amára)

7 Comentarios:

At 8:06 p. m., Anonymous luis dijo...

(Imagina lo que podría si además te amará) Es de no imaginar...cuanto tiempo tiene lo que escribió? :), buen día para darse una vuelta.

 
At 7:21 a. m., Blogger Nicolás Vinco dijo...

"Con tu PUEDO y con mi QUIERO, vamos juntos compañera".

 
At 10:29 a. m., Blogger Marco dijo...

Hermoso. Recuerdo/desafio. Invitación...
Felicidades.

 
At 3:38 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Che perdido, de hace cuanto es, no lo recuerdo, lo que si sé es que como dice el bolero: se me olvidó que le olvidé.

Nicólas: que bonito, nunca había pensado en que el "puedo" podía dar esa vuelta y convertirse en algo, tienes razón, que rico...bienvenido.

Pucha Marco, es eso y más...como carajos se resume una historia/vida en algunas letras, lo peor es que a veces se puede!!!!!!!!! Un abrazo y gracias.

 
At 3:46 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

IMAGINATE LO QUE PODRÍAS SI ADEMAS LO AMARAS...

MUY LINDO VERO VERO.

 
At 7:26 p. m., Blogger Estido dijo...

En mi caso, el poema hubiera acabado: "Imagínate lo que podría si además me amaras".
(Nostálgico había estado el cholo, ¿no?)

 
At 1:31 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Vania, Estido: No pues la cosa es como va nomás, que uno cree que está enamorada (o) porque hace mil cosas, lo puede todo, pero al final te das cuenta que se madura en cada amor, para amar mejor al siguiente incauto (a) jajajaja. Al menos mi esperanza de que él no sea el último y mi "sobe" al corazoncito (automentira) era decirme que no lo amaba ese día que dolía. El tiempo me dió la razón, sigo fresca al amor...

Abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Home