martes, octubre 24, 2006

La peor nostalgia


"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió"
(Joaquín Sabina)


¿Sabes que un papel puede...?
(Ángel González)


¿Sabes que un papel puede cortar como navaja?

Simple papel en blanco,
una carta no escrita

me hace hoy sangrar.
____________________

Para aquél de sonrisa dibujada, que me hace revivir estas letras.

Y me quedo como nunca con los sueños en la boca.
Inclusive a pesar que anoche fuiste el protagonista.
Mientras sollozando susurro que tengo la peor de las nostalgias del mundo
que es aquella de las cosas que nunca pasaron.

De los besos que no te dí,
de las veces que no me buscaste,
de las noches que rehuse soñar contigo.
Y del año que pasó…sin tí.

Trataré de refugiarme en un par de canciones de contenido,
para ver si te levantas de mi pensamiento.
Buscaré evocar tu rostro una tarde cualquiera,
procurando tragarme los elogios que jamás te dije.

Empezaré alguna mañana la conversación que nunca tuvimos
y me aprenderé de memoria, las palabras que la anteceden
al mencionar…

¡Siempre he querido decirte esto!

Procuraré, mientras, dosificarme de tu sonrisa en las noches,
administrarme un poco más de sueños y esperanzas.
Para ver, si de esta manera consigo
algo o alguien, un poco -o mas bien muy- parecido a ti.

15 Comentarios:

At 12:25 p. m., Blogger Lei dijo...

Mi Stratto de noches del 31, de cabello negro, de fuerza dolorosa, de cigarros mentolados y de distancias compartidas. Hermana, mujer, mi amiga... como nos reflejamos a pesar del tiempo. Como te quiero...

 
At 2:05 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Tu strato de noches del 31 se perdió en algo así como entre abril y agosto, ahora tiene el cabello café, sigue fumando mentolados (ahora más baratos) y sigue pensando que una distancia es solamente un camino. Pero a veces regresa a ese lugar, a aquél árbol para tomar unas manos y enjugar una lágrima y saber que no está sola, que nunca lo ha estado. :)

 
At 8:45 a. m., Blogger Nicolás Vinco dijo...

La nostalgia, compañera, como la tristeza, es "otra de las alegrías de la vida". Hay que defenderlas: nostalgia y tristeza, como una trinchera. Bienvenida al cultivo incesante de la bilis negra.

 
At 3:32 p. m., Anonymous luis dijo...

que bonito, pero que triste. Eres una nostalgica por naturaleza no? Por eso y ya sabes, hay que procurar que las cosas pasen, mientras deben hacerlo. Un beso

 
At 12:42 a. m., Blogger S-Siro dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:48 a. m., Blogger S-Siro dijo...

peoresnostalgias existen por donde pongamos la mirada no? y bueno ya sabes que la nostalgia durara hasta que tenga que durar, como todo.
Habiendo tanto futuro por descubrir seguimos de tercos atorados en pasados inexistentes.
miaucks

(y era maso asi, se me borro el comentario :S)

 
At 5:16 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Nicolás: Gracias por la visita, algo me dice que te conozco, gracias por siempre evocar al buen Benedetti. Y a defender todo aquello que demuestre que uno tiene su corazoncito.

Luis: Pucha, me conoces bien no? sabes de mis (in)naturalezas y también de aquellos fingimientos, que se puede hacer pues, ya sabes la memoria es alevosa, y entrometida (a veces)

 
At 5:17 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Oshe Siro y hace ratito tienes el descaro de decirme viciosa y terca (soy más lo primero que lo segundo), estamos nostalgiosos no?.

Por cierto yo no suprimí esa entrada, seré censurada pero no censuradora!!!! :P

 
At 5:40 p. m., Blogger S-Siro dijo...

-para terco su servilleta :D
-ha sido un fin de semana muy nostalgiante, mejorara en la semana (x cierto hay rspta en ozadia)
-ahh y ademas eras memoria de pollito :P, ya te dije q yo me equivoque y lo borre sin querer queriendo.

esito nomas y me voy a "Volver" :D

 
At 4:15 p. m., Anonymous V dijo...

me gustó este...mucho... me hizo pensar en ... algunas cosas.
besos,
V.

 
At 9:48 p. m., Blogger Warikasaya dijo...

Me conmovió mucho ¿de quien es el poema? la nostalgia es agridulce.

Bonito blog tienes.

 
At 12:43 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

V: Tocasha no pensés mucho...sentí nomaj...Abrazo.

Warikasaya: El "poema" es mío, lo escribí, creo que el 2005...en una de esas nostalgias que son bastante familiares para mí. Gracias por la visita y Bienvenida.

 
At 7:32 a. m., Blogger Warikasaya dijo...

Hola Vero, que lindo poema escribiste, como te dije me conmovió mucho y me alegra que haya tanta sensibilidad en alguien tan joven. Respecto a mi nick, éste se refiere al grito de guerra "Kalatakaya Warikasaya" del equipo de mis amores el poderoso "The Strongest" y en relidad aunque adoro a las mujeres, estoy feliz de ser hombre. Gracias por darme la bienvenida a tu lindo blog.

 
At 1:02 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Ucha...jajajaj que confusión la mía...Perdón che, me sonaba pues el warikasaya, del gritito había sido. Bien ignorante soy pues en esos temas, y además del San José así que no me ubique. Un abrazo y gracias por lo del poema.

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Vero,
El resumen del informe del ONADEM lo puedes bajar desde mañana en www.bancotematico.org
una web para periodistas y comunicadores.
Saludos
Vania

 

Publicar un comentario

<< Home