domingo, mayo 25, 2008

Mayo 68




Cuarenta años. Cuatro décadas. Cuatro. Un suspiro en la historia dirán algunos. La mitad de la vida dirán otros. Los primeros, claro, vencidos, cambiarán moneda por bandera; sabrán defender –obtusos—la realidad. Los segundos, invictos, comprenderán/inventarán la ruta que no se inflexa, por el contrario sucumbe: abruma.



Algunos, los primeros, enarbolarán el otrora camino. Causa perdida. Tema obligado en el café. Otros, los segundos, nostalgiarán y volverán, vuelven. Abren nuevos caminos. Hacen la nueva historia. Persiguen la pista de la nueva gramática. Han encontrado (o siguen buscando) las palabras nuevas para la nueva historia.



Los primeros dicen/gritan el 68 ya fue. Los segundos susurran/obran el 68 que fue y es. Que es aún. Que no dejará de ser. Está siendo.



Para algunos, mayo del 68 les marcó el límite de la vida. Para otros, mayo del 68 la empezó. Acá estamos, más nuevos, más jóvenes, los de siempre (aunque no siempre estuvimos). Quedamos. Llegamos. La existencia de mayo del 68 cambió el curso del mundo. La existencia de mayo del 68, queridos lectores, a mi, simplemente, me cambió/inició la vida.

Y hay días como estos para recordarlo.

6 Comentarios:

At 7:08 p. m., Blogger S-Siro dijo...

prohibido prohibir.

preciso este post,hay que evitar que la memoria fragil evapore la historia.

 
At 8:52 a. m., Blogger RS-7980 dijo...

la memoria... Mayo del 68... Latinoamerica... Bolivia... la disolicion de la guerrilla del che? los viajes de barrientos?
la verdad queda un poco lejos "mai 68", pero no por eso es irrelevante
"L'imagination prend le pouvoir !"

 
At 2:11 p. m., Blogger boris miranda dijo...

Ese 68, ¿mística será?
Sí, claro que sí. La que llevamos los que gustamos de volver. ¡Y cómo nos gusta! Volver mirando al frente, una y otra vez. Qué es sino, la vida misma.

 
At 11:18 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Pinche: wey, es más preciso de lo que crees este post jaja. No hay memoria que olvide, no hay historia frágil, menos la de mayo del 68, dímelo a mí. Beso.

Estimado RS: lo del Che fue el 67, pero casi. No es irrelevante para nada...

"L'imagination prend le pouvoir !" C´est vrai, mais le pouvoir prend la revolution. C´est comme ça.

Boris: querido mío, no se que tan necesario sea volver, hoy, basta con voltear, pues ya estamos yendo. Todos los abrazos. ¿qué pasó con el ventarrón?

 
At 2:49 p. m., Blogger utópico dijo...

mayo se ha ido... y sin embargo? nada ha ocurrido....

cuarenta años al pedo???

vos que crees?

Ese mayo inspirador... poco tendremos que esperar... ya se viene el estallido de otro mayo... aunque no se si sea en mayo... puede ser cualquier rato... lo espero con ansias... nos vemos en las calles, de acuerdo??

saludos!!

 
At 9:27 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Diego: Y yo te respondo en julio!!!! jajajaja tampoco ha pasado mucho ¿le apostamos a este mes? o decimos como en Cuba: cada día es 26.

Yo voy a lo segundo y firmémoslo, por favor, en silencio en pensamiento.

Veámonos en las calles.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home