martes, mayo 13, 2008

Silvio

Esta madrugada me puse a ver todas las cosas que tengo de Silvio y me sucede, con él, que ya lo tengo tan inserto en mi (como un dispositivo inmunitario, jé!) que me sucede, a veces, que llevo semanas/meses sin escuchar nada de él. Pero el efecto aniquilador de la memoria que me avasalla cuando empiezan a sonar sus notas es siempre el mismo, sea de día o de noche (en la exterioridad y en mi interioridad) se venga el sol –o el corazón—con sol o con lluvia. Siempre el mismo.

En febrero de 2007 tuve mi tercera oportunidad de verlo en vivo, la primera vez lo había visto sólo en concierto, la segunda vez lo había visto sólo en una charla; aparte de que este concierto y reunión (al día siguiente) era sumamente especial, no tanto por que volvía a Perú después de años sino por qué había tocado todas las canciones de Silvio que usted no pensó escuchar: Gaviota, Playa Girón, Ojalá, el Necio y de las más nuevitas también. Cuando escuché “La era está pariendo un corazón” sonó como nunca en mis oídos, retumbó con fuerza en el corazón. Al día siguiente tenía la oportunidad de decírselo, pongo en el blog el video de ese momento como homenaje al omnipresente e inagotable Silvio.


video

(la calidad es pésima, el audio está peor y yo hablo como si tuviera una papa en la boca; pero es lo que hay. Después de que se corta el video, verán que, en realidad está censurado, tras la columna que ven él y yo nos besamos jajaja; bueno no tanto sólo nos abrazamos y le regalé una bandera boliviana.)

Post data urgente: Inamoviblemente. Un poco más realista pero no menos joven, sigo pensando que la era está pariendo un corazón.

9 Comentarios:

At 5:33 a. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Silvio tiene esa cualidad, la de dejar una marca indeleble en el corazón. Obviamente y por diversas circunstancias, en unos más profunda que en otros.

Me encanta que a tus cortos 26 año estés viviendo tan intensamente como lo haces.

Un abrazo, querida Vero2.

 
At 1:23 p. m., Blogger DIEGO dijo...

"La gente necesita, además de un cantante, canalizar su necesidad de un líder de ideas" L. Gieco

Silvio propone como pocos ideas, ideas que pueden resultar románticas o utópicas a momentos, pero que no dejan de ser grandes, nobles y eternas para los corazones que buscan mejores dias para sí y sus semejantes.

Saludos Vero

Silvio pa rato "aunque no esté de moda" ;-)

 
At 2:26 p. m., Blogger Marco dijo...

Alguna vez te he dicho que te odio?
Qué envidia!!!!

 
At 2:23 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Vania querida: Así es, pinche Silvio, es un virus andando, cualquier incauto soñador puede contagiarse y no tiene cura… Jé! gracias por el halago a la intensidad. Un abrazo! Y tómense un mojito a mi salud el lunes!

Diego: El buen Greco amplia la definición del mismo Silvio acerca de la ética y la estética. Es un maestro, definitivamente. Saludos enormes, compañero.

Hermanito: ¡Jamás! Vos y yo puro cariño jajajaja Abrazote quita-envidias.
________________

Ahhhhhhh por si a alguien le interesa, algún gato con tiempo transcribió lo que dije:

Hola Silvio, yo soy Vero Vero, soy también parte de la tropa boliviana. Creo que los 5 bolivianos que estamos aquí somos tremendamente afortunados, debe de haber un montón de bolivianos que se morirían por venir al concierto, que se morirían más por estar tan cerca de ti.

Yo, personalmente, quiero agradecerte por algo que yo pensé que nunca iba a pasar en mi vida; yo estuve en un concierto tuyo en Buenos Aires (esta vez fui a buscarte por todas partes, lo he logrado), sin embargo, independientemente de las oportunidades que nos puedas dar para escucharte, yo nunca pensé escuchar --como el anterior jueves—“la era está pariendo un corazón”. No es precisamente mi canción favorita, de las tuyas, pero en el momento, en los momentos en los que estamos en Bolivia; implica tantas cosas, creo que ha sido súper importante para mi y para mucha gente escuchar después de tanto tiempo, en un momento histórico, con un presidente indígena, con todo lo que sentimos como bolivianos que estamos viviendo este proceso. Saber, y que nos hayas dicho una vez más, que la era está pariendo un corazón. Es súper importante.

(Aplausos)

Toda nuestra tropa amada boliviana…sabemos que llevas a Bolivia muy cerca tuyo, Cuba y Bolivia siempre han sido países hermanos: tú representas eso. Te estamos esperando siempre en Bolivia.

 
At 6:06 p. m., Blogger Richard Sánchez dijo...

Sólo puedo resumir mi sentimiento en una palabra luego de ver y leer tu post ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA... de la buena, obviamente, pero igual se me corroen las entrañas, los oídos y todo el resto de mi cuerpo, ¡¡¡QUÉ ENVIDIDA!!!

Un abrazo y beso...

Richard Sánchez


Pd. ¡¡Ya tengo mi blog!! Bueno, el de la revista, el mío algún día parirá desde el corazón ¡¡QUÉ ENVIDIA!!

 
At 6:07 p. m., Blogger Richard Sánchez dijo...

PD 2 Debido a la envidia olvidé ponerte la dirección www.revistalamalapalabra.blogspot.com

 
At 12:36 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

No te pongas tan envidioso compañero, yo creo (estoy segura) de que Silvio nos visitará en Bolivia pronto.

Oye, el blog está de poca madre! Albricias para la mala palabra. Por las fotos, por la gran labor que desempeñas, eres un orgullo para el gremio che. Un abrazo enorme!

 
At 7:21 p. m., Blogger S-Siro dijo...

yo estuve ahi a tu lado!!! :D
silvio, el culpable de todo... incluso de que te haya conocido hace 4 añotes ya... tas vieja che, yo toy jovencito jajajaja.
beso che. hay que acudir corriendo pues se cae el porvenir!

 
At 11:07 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Pinche: Como que a lado, al frente!!! si hasta sales en el video! jé! ¿4 años? Parecen 4 siglos.

Te quiero mucho.

(en cualquier selva del mundo, por cualquier casa...)

 

Publicar un comentario

<< Home