martes, junio 20, 2006

Recordarte, parece un aguacero


Parece un aguacero - En Serie

"Si prefiero no tocarte
dejarte en el agua
y poner a salvo mis unidades
huir como un cobarde
y olvidar hasta el arma
con tal de no enamorarme

Si prefiero nunca hallarte
perder las esperanzas
atarme una piedra al cuello
llorar, emborracharme
y convulsionarme en ganas
de sofocarme en tu pelo"

Una vez que uno asume los recuerdos como espacios/abismos vitales, el presente se edifica como artificio mediado por los entrometidos y siempre necesarios “equipajes” del andar.

Es lindo, cierto.

Bueno, al menos al principio.

A medida que pasa el tiempo, los recuerdos van tomando otras formas, van teniendo otras intenciones, van recorriendo habitaciones clausuradas de la vida y se apoderan de la persona, del presente y tornan al incauto recordador en lo que se llama vulgarmente una (o un) lágrima fácil.

Hoy me confieso una lágrima fácil. Sin remordimientos, sin reproches. Asumiendo plenamente uno a uno mis recuerdos. Aquellos que llegan con los olores, con las canciones, con las noches de vinos o aquellos que se pegan en los torrentes de sentimientos que me abisman.

Igual, con el tiempo uno aprende a tomarse la vida a sorbos, como viene. A acompañarla de un buen recuerdo para hacerla digerible. A veces a brindarla antes de beberla. A decir una palabra certera, a hacer una acción profesada previamente, a cerrar una puerta antes de tiempo, a dejar el corazón a cada paso. Aunque uno tenga que bancarse los insomnios, las madrugadas sin ir a dormir, los síndromes de abstinencia, los autoreproches…las autotorturas.

Porque, irónicamente, es el presente (y tal vez el miedo al futuro) los que te enseñan la importancia del recuerdo, aunque la resaca de una noche interminable de ellos demuestre exactamente lo contrario. O peor aun recordarte, sabiendo que parece un aguacero.

9 Comentarios:

At 10:48 a. m., Blogger cheqa dijo...

recordarte parece un aguacero...esa frase me llegó a lo más profundo, porque a veces como diría el siro, sufro de distancia...
un abrazo desde mi cheqa...

 
At 2:09 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Es de la canción de los en serie...la cantabamos en las noches de Cuba, la primera vez si mal no recuerdo en la casa de Malena :) Sufrir de distancia...que cierto...

 
At 1:42 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Vero Vero es la primera vez que escucho esa canción tan linda y ese grupo "En Serie" ese es el nombre no?. Podrías darme más datos del grupo para conseguir un CD? Gracias. Ya me tendrás de visita más seguido por tu Blog. Saludos.

 
At 4:36 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Hola Vania! que gusto tenerte por acá. Los En Serie son un trío cubano de la llamada Nueva Trova, son geniales, algunos de ellos participaron (como Frank Delgado por ejemplo) en el Sound Track de la película "Habana Blues" (bua!), procurare subir algunas canciones mas de ellos. Si quieres alguna escribeme a verorocha@gmail.com, te la mando. Porque la verdad su música (lamentablemente) es difícil de conseguir, pero son simplemente geniales.
Saludos

 
At 1:32 p. m., Blogger K. dijo...

Hola Vero.
Vero Vero. Estoy asombrado de tu versatilidad.
El ciudadano K. la invita a tomar café y galletas. Por favor escríbame o llámeme pronto.
Le pediré consejos sobre los blogs.

 
At 2:19 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Señor K. Prometo hacer sonar el telefono de su oficina uno de estos dias, con suerte las clases que tomo para aprender el idioma de Rimbaud y Verlaine no me impediran compartir con usted una café (espero sin galletas).

 
At 2:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very nice site!
»

 
At 7:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

This is very interesting site... »

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

gracias por revivir viejos recuerdos con esa cancion

 

Publicar un comentario

<< Home