miércoles, mayo 24, 2006

V de Venganza [OPN]


Utopías - Frank Delgado

"Al menos dame utopías
pasame tus causas perdidas
y como algo vital
salvame de vez en cuando
de mi soledad"



Buenísima la Película, tarde en verla pero valió la pena, aunque hasta ahora me reprocho el no haberla visto en el cine. Nota mental: Ir más seguido al cine, que cualquier rato te sacan la peli para poner cualquier cosa (Misión Imposible, en este caso).

Total la película me conmovió hasta el último de mis sentidos. La actuación es buenísima, la música también: notable. Sin embargo la historia, mas allá de la fantasía cala hondo en el ser humano, en el ser político. A pesar, claro, de que la fantasía de la historia es tan real, que eriza los pelos. (Eso es otro asunto, hoy leí un artículo en una revista de literatura: Alejandría y otra situación ficticia que colindaba con la realidad me estremeció a tal punto, de que creo que por primera vez en mi vida, le tuve miedo al futuro, pero como digo, asunto aparte y además pendiente)


Aún tengo la película estancada en la garganta y en las manos, sabrán disculpar. Me quedo con la frase que dice V: No son los pueblos los que tienen que tener miedo de los gobernantes, sino los gobernantes deben tener miedo de los pueblos.

Toda la pelicula se desarrolla en uno de los espacios más queridos y personales que tenemos todos nosotros, a veces de forma colectiva, otras veces de forma individual: La utopía. Que rebelde y desafiante se libra en las vidas contra la historia misma de los pueblos y que reclama cada día con más fuerza, que no olvidemos.

Pd. El tema mediático en la película es otro asunto, pero no puedo con él, duele ver la realidad de forma tan grosera y llevada a tal extremo. Realidad, no verdad.

3 Comentarios:

At 1:47 p. m., Anonymous Luis dijo...

Cuando la viste? Me hubieras dicho, luego te quejas. He estado y sigo taaaan aburrido.

 
At 2:05 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

A ver...vamos por partes dijo el rompecabezas. La vi el...martes en mi casita y a altas horas de la noche, por eso. Me quejo, porque es mi estilacho. Y sip a veces uno se aburre, tienes mi fono, a vivir la vida. Besos

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »

 

Publicar un comentario

<< Home