lunes, julio 17, 2006

5 certezas y una imagen futbolera (bastante tardíos)



Certeza 1 (del imprescindible alma): Para ser campeón mundialista no basta tener buenos jugadores, grandes directores técnicos, todas las expectativas posibles. Hay que tener, antes y a pesar de todo alma. Como la ecuatoriana o la argentina.

Certeza 2 ( de los sinsabores): La FIFA tiene algo podrido por dentro. No creo, ni voy a creer que hayan existido penales como los cobrados a Australia (contra Italia) o a Portugal (contra Francia), por lo que tampoco he creído en la final de este mundial. Por otra parte, que es eso de otra tarjeta? FIFA concesionaria dirían algunos.

Certeza 3 (de los profesionales en torno al fútbol): Yo o cualquier incauto poco conocedor de este deporte puede relatar un partido 100 veces mejor que el tal Fermín de Unitel.

Certeza 4 (Bienvenidos al mercado): Siento/duelo que el mundial como tal se ha vuelto un producto más, la premisa: todo aquello donde el hombre ponga su corazón, pónganle el precio – antes de que otro lo haga-. Producto, que en nuestro caso, que no consumías de no tener 35 dólares (o tal vez un presidente como el Evo).

Certeza 5 (Donde la era termina): El final de muchos jugadores ha sido marcado por este campeonato mundial, jugadores que todavía tenían como credo las palabras “camiseta” y “balón”: Zidane (con sus peros), Emerson (grande Emerson!), Figo (suspiro portugués) por nombrar a algunos.

Imagen (de ese tilín futbolero egoísta que se aloja en cada uno): Un partido, un campeonato o una camiseta son los lugares más simples, sinceros (y ojalá nuevamente) alcanzables para resistir. Y (como dice Angeles Mastretta) para mirar al país en un espejo y reconocerlo como el único y mejor horizonte que tenemos.

3 Comentarios:

At 5:28 p. m., Anonymous Luis dijo...

Y yo que le iba a Brasil, como casi todos no? Aunque tus palpitos (para variar) no estuvieron del todo errados, Alemania y Portugal se fueron a la semifinal, a ver cuando palpitas algo para mi pues! jajajajaj Besos

 
At 2:10 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

No pueden decirme que no vine por aquí...yo ya no palpito nada, hasta que mi más importantes palpito (acto de fé) se cumpla...

Toy en silencio

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excellent, love it! merchant account Pci device software

 

Publicar un comentario

<< Home