martes, octubre 03, 2006

Un papa al estilo Choquehuanca

(La caricatura es de Javier Menchaca)


Pobre Gente - Liliana Felipe
Pobre gente la gente
que en nombre de su Dios
mata a otra gente

Pobre Dios el de esa gente
cruel, perverso
nunca escucha los dolores
de la gente asesinada
por los odios que ese Dios
desata impune ante su gente

Bautizados, si
pero asesinos

Persignados, si
pero usureros

Comulgados,
pero corruptos
Y no faltan violadores
en las listas de los papas
talibanes o demás piojosos

Civilizados, si
pero inseguros

Millonarios,
pero aterrados

Posmodernos, si
pero jodidos

Pobre gente la gente
toda la gente.

Similitudes. Caras vemos, declaraciones no sabemos.

Vaya, quién diría, no se conocen, de así hacerlo es seguro que no podrían verse, sin embargo este dúo dinámico de diplomáticos (uno de la religión y el otro de nuestro gobierno) producen efectos similares con sus incendiarios, irresponsables y poco calculados discursos o declaraciones. Provienen seguro de la misma escuela, aquella que no reza a la diplomacia, aquella que no tolera el pluralismo y que no une, separa. Impertinencia? Desenmascaramiento? Veamos.

Joseph Ratzinger desde su elección ha sido duramente criticado por las facciones mas liberales de la iglesia católica, este ex – nazi alemán - que actualmente preside la institución más poderosa del mundo- no creía y no cree en la interreligiosidad. Ya de cardenal había generado un primer revuelo en Turquía (lugar donde se desenmascaró, perdón, metió la pata) al declarar su oposición al ingreso de dicho país a la Unión Europea, por su falta de raíces cristianas (léase – en dicho pensamiento- prohibido florecer)

David Choquehuanca desde la primera vez que abrió la boca ha sido duramente criticado por casi toda la ciudadanía -pues nadie ha librado sus castos oídos- y poco a poco ha ido provocando sonrisas, carcajadas, rabietas, problemas, indignaciones, eso si cada vez mas nomeimportismo en sus palabras. Está claro, el máximo diplomático del gobierno de Evo Morales no cree en la pluralidad, mucho menos en la diversidad, difícilmente se podría decir que ve claramente la realidad y desde ya ha provocado uno o más dolores de cabeza al actual gobierno.

Habría que presentar a estos dos personajes, quién sabe y existe el diálogo entre sordos, así podríamos matar dos pájaros de un tiro, la iglesia católica reconciliaría sus divergencias con el gobierno de Evo Morales y nosotros hasta podríamos recibir una bendición papal para continuar el inestable camino que recorremos cuando sabemos que ahora sigue siendo cuando. Eso sí, todos cómplices, pues ya sabemos que ni Ratzinger es fascista, ni Choquehuanca racista. No vaya ser que por no hacer oídos sordos, terminemos envenenados por una trabajadora del hogar.

4 Comentarios:

At 12:46 p. m., Blogger Marco dijo...

Realemente, qué pareja de asnos.

 
At 2:17 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Un combo prescindible, definitivamente.

Abrazo, Marco.

 
At 10:35 a. m., Blogger Pintandomiuniverso dijo...

Vero, pase a verte, eres muchas cosas, te felicito.

elsy

 
At 7:38 a. m., Blogger Vero Vero dijo...

Que sorpresa. Gracias Elsy por la visita y las palabras :)

 

Publicar un comentario

<< Home