viernes, octubre 06, 2006

Un cuento de doler

Llevo nombres mutilados
por la sombra y el desvelo,
historias de muerte
contra el mal y el desconsuelo,
me llevo el mapa mudo y tibio
de tu cuerpo,
y el amor común
por donde sangra el universo.

Llevo esta ciudad que calle a calle
me pregunta por su aliento,
llevo el néctar de olvidar
llevo el veneno del recuerdo,
y embriagados de mar
llevo los ojos y los dedos,
llevo tanto por andar
que no me queda cielo abierto,
llevo el vino, llevo el pan
llevo sudor y contraviento,
y restos de soledad
que adivine de tu silencio
llevo el fruto amargo
del arbusto entre las piedras.

La ilusión audaz
de un continente sin fronteras
llevo la dulce palidez de una diamela
perfumando el ávido reverso
de mi estrella.

Llevo mi canción agonizante
y renacida entre la mierda
llevo el necio corazón
con las arterias a la izquierda
llevo el apasionado desamor
por mi bandera
llevo astillas de timón
envueltas en mi última vela
llevo menos que dolor
pero me río en las quimeras
y en la eterna tentación
de no mirar más hacia afuera
más hacia afuera.

Me llevo la dulce palidez de mi diamela.

(La canción se llama Diamela y es de René Uzqueda, el cuento a continuación es un cuento de doler, y este es un día de mierda)



Despertó el guerrilerro (resucitó de una que otra utopía).
Peinó (poco pero peinó) las ideas. Beso la frente de la esperanza.
Ya es la revolución! - gritaron-. (un día del 2006). Salió a la calle.
Soltó una lágrima. Y al rato se volvió a morir.

3 Comentarios:

At 12:48 p. m., Blogger Marco dijo...

Un día de mierda es grave, pero peor en cuando todos los días son una mierda.
Hermosa la letra de la canción y muy duro el texto.
Saludos.

 
At 9:14 a. m., Blogger cheqa dijo...

duelen los días que traen injusticias y que traen muerte!

hoy un abrazo revolucionario desde mi lugar en el mundo hasta la memoria del ché...

 
At 2:26 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Marco, el texto es durísimo tienes razón, pero existe, no sabes como removió muchas cosas en mí. Besos

Vane, en estos días donde flota la utopía solo gracias, por los pensamientos y abrazos solidarios que siempre haces llegar a este país que se sigue buscando. Besotes hermana.

 

Publicar un comentario

<< Home