martes, septiembre 12, 2006

Cadáveres [POE]

"Hazté un favor, dime que estás herniado
de parodiar parodias de tí mismo
que un pendejo te quita lo bailado
que el espejo, en lugar de un espejismo"

(Joaquín Sabina - El gran hermano)



(Oasis - Pedro Guerra)

Los oasis son siempre espejismos

hay pasiones que niegan el cielo
cuando me quisieron yo no quise tanto
y cuando he querido no siempre quisieron

Las palabras no solo definen
hay canciones que guardan misterios
cuando me llamaron no escuché el mensaje
cuando yo lo quise no me respondieron

Poco, mucho, algo, casi casi nada
no siempre se cruzan, todas las miradas
Hay distancias que guardan caricias

y lugares de pocos senderos
mis señales de humo no encontraron ojos
y llegaron cartas, cuando estaba lejos

En el mar hay tesoros y peces
en el río hay arena y secretos
cuando lo quisiste, no salió la luna
cuando no esperabas, te llovieron besos

Poco, mucho, algo, casi casi nada
no siempre se cruzan, todas las miradas



(Para el mas sabinero de todos los sabineros)
Una copa de vino/
Un partido político/
Un rehén de la locura/
Una utopía.
El beso que no te dí ayer/
Una canción olvidada/
Un ron de Guatemala/
Un oficio diario.
Una voz silenciada/
Una bala solo de ida/
Un viaje sin retorno/
Una mentira bien hecha.
Un niño en brazos/
Una idea ocurrida en el cine/
El título de aquella canción/
El amor que me trajó acá/
Esta noche.
Todos. Cadáveres

8 Comentarios:

At 4:39 p. m., Blogger Marco dijo...

Yo soy el más sabinero de todos!! jajaj , ese título es mio!!
Saludos y abrazos.

 
At 6:14 a. m., Blogger Exeni dijo...

Linda Vero Vero:
El ron de Guatemala ya está agotado. Pero hay abundante provisión de vino y besos. Dale alegría, alegría, a tu corazón. Pero que tu viaje tenga retorno y utopías (en plural). Aqui sigo, cadáver insepulto, sobre-muriente. Para que resucitemos juntos. Aqui espero.

 
At 9:25 a. m., Blogger Vero Vero dijo...

Pucha Marco...si yo te contará mi karma con el Joaco, hasta tuve que reconciliarme con el en este viaje, es que no puedo, vivo entre acérrimos sabineros. Pero pues, a conocer, yo conozco uno que lo es y bastante.

Un abrazote!

 
At 9:39 a. m., Blogger Vero Vero dijo...

Exenit:

Quién diría que ese ron tiene fondo. Que la agonía también lo tiene. Que los motivos del viaje. Que la vida y que la espera. Algún reparador de sueños nos acurrucará mañana, lo sé. Vuelvo pronto.

 
At 4:14 p. m., Anonymous Luis dijo...

Ahora dirás que es por no ser sabinero, juro que lo soy!!!! este cadáver? exquisito?... (...)

 
At 5:09 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Entrele al Sabina y hablamos jejejeje, cadáver exquisito!!!!!! sabes como hacerme sufrir no? Ya no te contaré nada!

 
At 7:13 a. m., Blogger K. dijo...

Ah Vero Vero usted vuela mucho y hasta viaja qué da miedo. Qué bueno. Nunca está quieta. Su traslación de Fito a Sabines y de Sabines a Jaro es invidiable y para imitar. Ya la extrañamos por aquí. Vuelva por favor. Hace falta el peso de sus palabras y de sus canciones que pincha.

K.

 
At 1:37 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Yo vuelo mucho señor K, más de lo que dice el pasaporte con seguridad. Lo que si es como un cuento de terror, es eso de no hacerlo. Así sea de Rosario a México, volando no muy cerca de los Usados o de Inglaterra, una palabra puede hacer eso. Hasta yo me maravillo. Gracias por las constantes visitas a el humilde intento de estas manos y esta causa.

 

Publicar un comentario

<< Home