lunes, febrero 05, 2007

Un buen de narcisismo y un tilín de verdad

Hace unos días, Sebástian Molina me informó que me habían hecho una nota en un sector que maneja Mundo al Revés, que se llama "Bolivianas con valor". Yo, que como todo buen ser humano no me salvo de mi trasfondo mediático, recordé la campaña que había emprendido la empresa transredes tiempo atrás, cuando hizó "Bolivianos con valor". Entrando a la página a ver la nota me dí cuenta de que era la misma campaña, solo que con un ingredientes adicionales, que "Bolivianas con valor busca promover la equidad de género y la autonomía de la mujer". Así que luego de que Sebastián me diera la noticia y me sorprendiera, me pusé a reflexionar. Es la Vero Vero una boliviana con valor? Una boliviana con valor debiera entenderse como una mujer que hace algo por la equidad de género, la Vero Vero lo hace? Yo creo que no, aunque hay algunos incautos que piensan que si. Luego, pensé si la Vero Vero había hecho algo por la autonomía de la mujer, o en todo caso por su autonomía propia. La pregunta sigue rondando mi cabeza. Cuando ya volteé la tortilla me dí cuenta de que en realidad lo más probable haya sido que hayan pensado en la Vero Vero por ser ella una boliviana con coraje, pero que a la vez la Vero Vero hace un ejercicio de un segundo y piensa en bolivianas con valor, que como diría el buen Silvio: "la historia olvidó entre laureles y otras desconocidas gigantes, que no hay libro que las aguante" y se siente enana ante la denominación.

Les invito a visitar la página de "Bolivianas con valor" y agradezco a quién o quiénes sean los artífices de pensar que esta mujer y su blog, merecen tal denominativo. No importando si la Vero Vero es una boliviana con valor o con coraje, está claro que siempre será en aras de su innegociable obediencia a su conciencia.

Bolivianas con Valor

9 Comentarios:

At 4:05 a. m., Blogger S-Siro dijo...

con valor che... de ser boliviana y no amilanarse en el intento.

 
At 6:04 p. m., Anonymous luis dijo...

Lo dije donde habia que decirlo...pero no me mata decirlo nuevamente, no sabemos bien quien eres y no importa que nos digan quien pareces ser...te queremos...y punto!

 
At 8:18 p. m., Blogger Marco dijo...

grande vero!! sos un boliviana de las que hacen falta...

 
At 5:49 a. m., Blogger Balduquesa dijo...

Ya puse mi comentario en la página de mundo al revés. Un abrazo grande querida Vero Vero.

 
At 7:05 a. m., Blogger Sakura dijo...

Vero... creo que un reconocimiento no es necesario para saber quien eres y de qué estás hecha, basta con leerte y talvez también hasta conocerte en carne y hueso para saber que la persona detrás del blog es real y verdadera consigo misma.

Un abrazo Vero!!! =)

 
At 1:21 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Pinche: de no "inmolarse" cuando es necesario jeje, ya si... es mi facción radical jeje.

Lui: Yo también me quiero mucho, y los quiero mucho. Merci Beaucoup.

Marco: uy grandes palabras che, o poniéndolo de otra forma (y con disculpas de mi mamá) soy de las faltas que hacen las bolivianas...:p

Vania: Lo leí...gracias, agradezco que se aprecié mi incallable voz y mi pasión de intentar cada día escribir. Un beso.

Ceci: ohhhhhh hermana que linda sos!!!! Mil abrazos :)

 
At 9:56 p. m., Blogger Estido dijo...

Felicidades, compañera. Vales y tienes valor, estoy seguro.

Un abrazooooote.

 
At 12:32 p. m., Blogger César venegas dijo...

vero, yo la quiero por su palabra, por su mirada, y no me importa si tienes valor o no, porque cada vez que te leo no me siento solo, un abrazo desde mexico y salud, pero con una indio (si lo prefieres en michelada)

 
At 4:04 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Compañero: Aprecio tanto tus letras, mil abrazos.

César: Tenemos muchas coincidencias en las cuales mirarnos, que lindo eres, gracias y un salud micheleado!

 

Publicar un comentario

<< Home