domingo, abril 08, 2007

El alma de la ciudad


(Para la Mandarina, la cofradía del cine y anexos)


Aquí mismo

ciudad de necios corazones

-que albergas mis pasos-

siempre la misma,

siempre tan distinta.


Hoy,

tu alma estaciona instantes

-como cada día-

en movimiento cíclico…


Reclama,

a los que parten.

Bienviene,

a los que llegan.


Pero hoy te detienes.

Hoy no es un día más.


Es el día,

en que apago la luz

-momentáneamente-

En que cierro la puerta

-cariñosamente-

Y dejo todo acomodado

-en su caótico orden-


Las palabras,

las noches,

el vino,

los miradores,

las cartas de poker,

los cigarros mentolados,

el alma del bosque,

las películas de terror,

las cuecas,

las lágrimas,

las risas.


Todo

(con su infaltable esencia)

se guarda celosamente

en un rinconcito

del alma de la ciudad.

Para resucitar cada noche

cuando una o más almas nuevas

encuentren los fantasmas

de la vida

que nos fue ayer.


Sin embargo,

El alma de la ciudad

Alberga solamente

El espíritu de aquellos momentos


Ya que,

cada mínimo detalle

sonrisa

lágrima

o canción

(re)vive,

diariamente.


Solamente,

en mis ojos.

14 Comentarios:

At 10:49 p. m., Blogger Utópico dijo...

La ciudad siempre esta viva, porque en cada ladrillo, acera y ventana guarda gotas de vos, de mi y de todos los que recorren sus calles.
Me identifique mucho con esto, a mi tambien me toco cruzar las puertas de mis ciudades...
Suerte en lo que venga despues....

 
At 11:15 a. m., Blogger Sakura dijo...

..."Es el día,
en que apago la luz
-momentáneamente-
En que cierro la puerta
-cariñosamente-
Y dejo todo acomodado
-en su caótico orden"...

Me hace recuerdo a todo aquello que tuve que dejar para migrar y luego al volver encontrar que todo seguía en el mismo orden aunque con algunos rasgos distintos...

Y es que así es como la ciudad y todo lo demás te esperará.

Muchos besos, versos y abrazos para este tiempo distante de tu ciudad...

 
At 4:47 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Utópico: Sin duda, la ciudad late. Y late fuerte. Gracias por las buenas vibras, pasé por tu blog pero ahora ando acomodándome y no tengo un internet fijo. Cuando lo haga lo leeré con calma, aunque ya me cayó bien porque ví un video de mi novio Pedro Guerra por ahí. Un abrazo.

Ceci: En realidad la ciudad siempre estará ahí cíclica y cuando uno vuelve posiblemente todo está igual. Pero lo cierto también es que las ciudades las hace su gente, y si aquello no está o tu no estás, el pasado, pasado nomás es. Gracias!!!!!!! y a tirar pa´lante

 
At 5:38 p. m., Blogger CLARITSs dijo...

MAMEEETAA....NO SABES LO JODIDO QUE TE EXTRAÑO...TU RINCONCITO DE CIUDAD TB TE EXTRAÑA... UN ABRAZOTE Y UN BESO A LA DISTANCIA... TE QUIERO UN MONTON!!

 
At 9:59 p. m., Blogger Estido dijo...

Compañera querida, en primer mil disculpas por no haber ido a la despedida; resulta que se me presentaron problemas jodidos debido a mi dependencia de ron; el viernes me intoxiqué, perdí mi celular e hice preocupar a mi viejito porque salí en auto y no aparecí hasta el sábado a medio día. Obviamente, luego de ver el estado de mi viejo, me quedé con él para hacerle pasar el susto.

Bueno, ahora respecto a tus letras, sólo te puedo decir que te has mandado una joyita. En realidad, te puedo decir más cosas, pero todo sería una sarta de elogios que bien se pueden resumir en eso: es una joyita.

Un abrazote, fueeeeeerte, así como de borracho sentimental. (Ya se te extraña jodido).

 
At 10:44 p. m., Blogger blogsearch.sg dijo...

Did you submit your site at blogsearch.sg?

You can reach blogsearch by just typing blogsearch.sg in your browser window or click here

This is a service by bizleadsnet directory of web logs

 
At 3:01 p. m., Blogger Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Un poco retrasado llego pero para disfrutar de tu crónica de Sivio, me alegra que te haya gustado.
Un saludo

 
At 6:57 p. m., Blogger Vero Vero dijo...

Clarex: Ahora si me extrañan no ve miercolitos? Ahora si, antes no querían ir a los jueves de vino tanto les rogaba, les lloraba!!!!!!! jajajaj mentira amiga. Yo les extraño jodedo también. Manda besos a los sabuesos y diles que escriban, son unos ingratos!

Compañero: Bien este eres. Tanto me has hecho sufrir, quería darte un mega abrazo, queda -momentáneamente- dispensado. Un abrazote también! Gracias por lo de joyita che!

Fadriqve: Me voy a hacer cronista, para el resto no sirvo! jeje, saludos. Bienvenido.

 
At 10:55 a. m., Blogger Guayaramerín dijo...

interesante poema, pasaba a saludarte.

 
At 4:34 p. m., Blogger Cane dijo...

me gusta como escribes...estuve leyendo el blog y esta muy bonito...

un saludo!

 
At 7:40 a. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Así que te has ido de Chuquiago Vero Vero? y bueno, hace bien respirar otros aires.

Lo lindo es que te seguiré leyendo y para mí, mientras esté en Macondo es como si estuvieras nomás.

En cuanto al poema, como siempre, me encantó. Te sabes las palabras precisas para describir los sentimientos. Quedó hermoso, como todo hijo que se hace con amor.

Un abrazo super grande Verito. Espero saber de vos y de tus nuevas andanzas pronto.

 
At 12:47 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Guayaramerín y Cane: Gracias por la visita!!!!! Muchos saludos para ustedes también, ya me pasaré por sus blogs cuando esté bien instaladita :)

Vania: Querida, pues ya ves, dos tres me he escapado de Chuquiago. Pronto les contaré con detalles y sip, este "hijo" en especial tiene todo el amor de años en él. Abrazo.

 
At 1:57 p. m., Anonymous Luis dijo...

Esta si no te la perdono, no me ibas a llamar? para confirmarme tu fecha de partida????? Estoy realmente molesto y un poco triste.

 
At 10:22 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Este...mi fono siempre ha sido el mismo!!!!! pero ahi dejémoslo...mejor revisa tu mail y no reniegues! La vida es linda muchacha...

 

Publicar un comentario

<< Home