miércoles, abril 18, 2007

Un año Concienciobediencia

Hace un año exactamente que habito este espacio. O, dicho de mejor forma, este espacio habita en mí. Yo, reacia a toda tecnología que pueda mantenerme más tiempo lejos de mis amigos y más cerca de mi computadora lo hice por una cuestión de moda, pues si bien los primeros escritos que lo compusieron eran un par de “artículos” que había escrito y algunos “poemas con arrugas” que guardaba, no sabía bien de que iba a tratar el blog. Lo único claro que tenía era el nombre: Concienciobediencia, era una palabra que había conocido en el poema de Jorge Enrique Adoum, que hace alusión a esas soledades concurridas de las que tanto nos habla el gran poeta uruguayo. Sin embargo, y a pesar de mi militancia con las soledades, Concienciobediencia resumía tantas cosas, aquello de crear un espacio solo por obedecer a la conciencia, tendría que, con el tiempo, responder a su origen.


Así, casi sin sentirlo, Concienciobediencia, como espacio virtual, fue más que todo una trinchera de un proceso interno sumamente fuerte. Por ponerlo de una forma, los cimientos ya estaban, solo faltaba revocar. No sé bien ahora si el espacio nació del proceso o el proceso fue motivado por el espacio, ahora no me importaría, por eso ya no trato de averiguarlo. Pues este espacio virtual no me ha quitado más tiempo con mis amigos, me ha regalado más amigos, un compañero, un cómplice, una hermana y un compadre. Y si bien, físicamente, si me ha quitado más tiempo con gente “que se pueda tocar” siento que me he ganado ese tiempo para conmigo, que me lo debía, pues debe ser el año en que más he reflexionado en mi vida, quizás por la necesidad de escribir, por las ganas de no errar, o por el simple y animal impulso de comunicar.


Con este espacio he redescubierto mi amor por las letras y mi carrera, he entendido cuán imprescindibles son en mi vida. Y pues hoy, este espacio cumple un añito. Desde el tiempo en que Concienciobediencia se autodefinió (septiembre quizás) he estado publicando solamente intentos de poemas, intentos de artículos, y uno que otro ensayo; por ahí alguna paja personal. Pues desde ahora esto ya no será así. He decidido que Concienciobediencia va a ser un espacio más privado, ósea para que ustedes público, vean/lean mi mundo privado (todo mal no?). Pues, entre tantas definiciones acerca del blog, de la era del blog, leí por ahí a alguien que decía que el blog no es más que la democratización del ego, acorde a la afirmación solo publicaré las benditas diarreas mentales que denomino poemas, ensayos, crónicas y situaciones personales.


Así pues, he decidido, con el paso de un año y mi actual cambio de residencia y emprendimiento de nuevo proyecto de vida crear otro blog. Algo así como regalarme un blog (que top no?) y cerrar un ciclo con Concienciobediencia que tanto quiero. Voy a pasar todos mis artículos al otro blog, incluso los que no son de comunicación, para dejar mi lado más personal/sentimental acá y pasar mi lado guerrero a mi alter blog (que han dicho), pero además la idea del alter blog es dedicarse completamente al ámbito académico de la investigación en lo que se refiere a la comunicación, pero específicamente a la comunicación política y a la comunicación y democracia. En un principio el blog esta bien modestito, primero por falta de tiempo y luego, como es lógico por falta de experiencia, su forma física y de contenido se visibilizarán a medida que adquiera su propia personalidad. Y, por supuesto, los posteos serán espaciados hasta que adquiera su propio ritmo y yo mi propio sitio fijo desde donde escribir(les).


Y bueno, a ustedes, mis cómplices lectores (silenciosos, susurradores, habladores y hasta gritones) muchas, muchas gracias por haber sido parte de este intento y proceso. Los espero con el mismo entusiasmo en La comunicación y sus circunstancias. Los quiero mucho familia, amigos de diario, amigos de lejos, amigos de más lejos, cada vez que me comentaban bajito y casi en clave que eran amigos de Concienciobediencia yo era un poquito más feliz y consciente de que no hay que parar un solo segundo, un solo día, una sola vida de escribir, que por/de eso vivimos, no?

(Aquí, apagamos velita, comemos anticucho, tomamos vinito y decimos Feliz Año Concienciobediencia!)

19 Comentarios:

At 2:37 p. m., Blogger S-Siro dijo...

Era abril entonces, cuando una tarde dijiste..."che, quiero hacer un blog". jejeje, segurisimo que no sabias a lo que te metias!!!

Felicitaciones pues!!!, con anticuchito y vinito sera!!!

 
At 3:05 p. m., Blogger K. dijo...

Hola VV (tal vez bebé) no sé. Hace un año no sabías qué era hacer un blog o qué ibas a escribir en un blog. Ahora que ya lo sabes sería bueno escucharte y leerte sobre ese aprendizaje. Una velita de alto nivel y de altas palabras. No dejes de darle aire a tu blog y de dejarlo andar. Abrazos y muchas bendiciones para tu blog.
Congratulaciones estimada VV

K. siempre piensa en ti y en las cosillas que hace en línea

K.

 
At 5:47 p. m., Blogger CLARITSs dijo...

felicidades very very!!!! ya es un año... la ciencia si se parece a la poesía....un besote y abrazo alla por tierras chilenas po!

 
At 5:31 a. m., Blogger Sakura dijo...

Vero... qué rápido ya pasó un año, y la lista de links continua en crecimiento, eh?

Un abrazo por ese año cumplido y por los siguientes que se vienen con todo!!!... ya me estaré pasando por el nuevo blog =)

Besos y abracitos...

 
At 5:40 a. m., Anonymous Sebastian dijo...

Muchas felicitaciones!
Va un abrazo desde Santa Cruz.
Este año no ha pasado en vano.

 
At 7:54 a. m., Anonymous Cometa.. dijo...

chica corazón...
paso despues de mucho y mira con lo k me encuentro.. un año? uhhhh.. sople la vela, pues...y muerda la torta concienciobedencia claro..(rayes cotidianos)...

Pasare por el otro blog, y es mas creo k me abrire uno..

y poofa siga con las diarreas mentales, que nos hacen bien a todos... por feo k suene jeje

 
At 9:38 a. m., Anonymous Cesar venegas dijo...

Que hay vero? hace ya un tiempito que andaba alejado de estos sitios y como he andado conflictuado con mi palabra, no habia tenido chance de visitarte. Pero bueno, eso es harina de otro costal; gracias a tu palabra me he reconocido, he visto mi país, ese que a veces es tan lejano y no entiendo. feliz año y seguire la sombra de tus pasos nomás pa no estorbarte en el camino. Felicidades pues, con un tequila o mezcal o una michelada con cerveza indio; tu eliges. para el abrazo y el beso no hay opción. te los mando grandes fuertes y apretados desde mi animalerio. Hasta pronto.

www.animalerio.blogspot.com

 
At 9:41 a. m., Anonymous Choclo sabroso dijo...

Verito, hace tiempo vi tu blog y te estaba dejando un comentario y se me colgó la compu, :-(.

Te mando un beso bien grande desde lejitos, jejejeje.

Cómo pasa el tiempo, un año de tu blog, pronto 9 años de bachilleres, casi 17 años desde que te conocí. te acuerdas cuando bailábamos en básico??!!, jajaja

Yo voy por allá en mayo y si estás por La Paz espero verte.

Felicidades por tu blog, se vé que le pones hartas ganas y que te ocupas de él, no como otros....

De nuevo, un beso y un fuerte abrazote revolucionario.

Luis Lea Plaza

 
At 9:43 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Feliz aniversario!!! y un gracias sincero por adornar mi vista con los poemas que salen de tu corazón.

Abrazos Verito hasta donde estés!

 
At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Festejo el primer año a Conciencio,
Mi respetable amigo, la buena letra, el ameno espacio y ¿qué decir?...la muestra de la constancia y la dedicación.
Vero, sin duda, donde estés, sigues reuniendo amigos...¡Me encanta!
Yo te leo, disfruto de aquello que cantas, te acompaño más de lo que te imaginas.
Quizás, más de una vez (y bueno, lo sabes)...estoy en total y acérrimo desacuerdo. Pero,"No Obstante", como te digo, tus letras, las leo y las disfruto encantada.
Frente a mi pantalla festejo con vos La Palabra, y como siempre te abrazo fuerte por el gesto.
¡Cariños!
Sil.
La Silvita Mercado.

 
At 9:52 a. m., Anonymous Elperrorabioso dijo...

Felicidades pues querida Vero!!!!!

 
At 1:56 p. m., Anonymous Luis dijo...

Hermosa, mentiría si dijera que este espacio no me ha ayudado a concerte y quererte mas! Salud concienciobediencia, salud Vero, se te extraña y jodido. Ya se viene el gran poder...como será sin ti? Besos

 
At 7:38 p. m., Blogger DIEGO dijo...

Debería haber alguna formar de festejar a los Blog en sus cumpleaños ¿no?. Una reunión virtual jeje.
De todas formas muchas felicidades!!!.
Me doy cuenta de que los Blog poco a poco van tomando forma por sí solos, es como si les hubiésemos dado vida y poco a poquito empiezan a caminar solitos y tomar formas insospechadas.
Eso del alterego al fin y al cabo debe ser cierto.
Salud!

 
At 3:26 p. m., Blogger Marco dijo...

Comadre, este tu espacio y el nuevo son apenas prolongaciones de tu hermoso ser.
Alegría por ambos.
Te quiero mucho.

 
At 2:55 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades!
Saludos de 1 venezolana desde Madrid!

 
At 9:07 a. m., Anonymous Vero dijo...

Feliz primer año!
voy a extrañar los poemas, tanto como se te extraña ya por estas tierras altas. Besos.

 
At 10:38 a. m., Anonymous Franco dijo...

Verónica, mil felicidades por tus múltiples letras, es tranquilizador saber de gente joven que se compromete con el duro oficio de la comunicación. Te seguimos el rastro. Un fuerte abrazo.

 
At 5:18 p. m., Anonymous cheqa dijo...

te seguiremos como rabo de nube...

abrazos felicitadores desde mi cheqa..

 
At 10:20 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

A todos: Muchiiiiiiiiisimas gracias por los buenos deseos, las felicitaciones, por acompañarme este tiempo, por leerme, por quererme...

No me gusta mandar cosas tan impersonales, pero tampoco me gusta no tener tiempo para dedicarme a la gente, estos días no se han enterado de aquello pero ya ven...así nomás había sido.

Mil abrazos y brindis!

único paréntesis: Luiiiiiiiis, me has hecho cagar de la risa, choclo sabroso a ver!!!!!!!!! jajajaja yo estoy en Chile por el momento pero festeja con los del cole por mi mas!!!! y si me acuerdo de cuando bailabamos de changarritos, eramos jovenes, pero ya sabes...la memoria es alevosa!.

 

Publicar un comentario

<< Home