sábado, julio 07, 2007

El Problema I


(La Jardinera - Violeta Parra)

En realidad el problema no era
la falta de atención.
O las llamadas que nunca hiciste,
ni siquiera el semibeso del que nunca hablamos.
El problema no era, tampoco,
que te hubieras ido hace tiempo.

No eran problema, los daños,
tus manos y tus años,
las bandejas de promesas,
ni los besos en suspenso.

Que tus nostalgias inundaran mis días,
o que tuvieras solo dos segundos al año para mí
-uno por cada lágrima que se deslizaba por tu impecable fachada emocional-

No eran el problema mis excesivas llamadas,
las sempiternas noches en que besé tus ojos de perro
(la sal que bebí de ellos)
no eran problema los sueños rotos.

No era el problema mi firmeza incuestionable,
tu nombre tatuado en mis ganas,
tu boca que me llamaba a admirarla apasionadamente,
tus caderas que me traían como alma en pena tras tu vida.

No era el problema la incondicionalidad
que te prometí alguna noche que llovías.
Ni siquiera las miles de promesas de cuidar tu alegría
o el haberte querido tanto que nunca fuese suficiente.

El problema, en realidad, eran mis tontas ideas
de creer a pie juntillas
que podía salvarte de tus tristezas;
cuando, en batalla frontal contra ellas

…me habían ganado la batalla…

y hoy,
prisionera,
-mis carceleras son las promesas que no te cumpliré-
hurgo, desesperada, mis bolsillos
uno esta vacío,
el otro roto.

10 Comentarios:

At 6:05 a. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

A veces, con solo estar, podemos salvar de sus tristezas a un corazón roto. Otras, cuando este corazón no quiere ser salvado, todas las peripecias y los esfuerzos son vanos.

Sabes lo que me gustan tus escritos querida Vero Vero. Te mando un enormísimo abrazo con mucho cariño.

 
At 4:11 p. m., Blogger Oso Jucumari dijo...

Jodido Vero!!! Estoy de acuerdo con Vania, el poder de la voluntad es infinito, y cada quién es dueño de la suya y nada más..., la huevada es que más de una vez uno queda con un bolsillo vacío y otro roto.

 
At 5:16 p. m., Anonymous Luis dijo...

Bonita: Acabo de revisar mis bolsillos luego de leerte y te cuento que encontre hilo y aguja...

Ring!

 
At 6:00 p. m., Blogger rober dijo...

Siempre, casi siempre tengo la sensacion de que escribir una cancion es facil, el problema es crear la melodia que encaje en
ella...y nuevamente me pregunto,
porque es que me atraen tanto las mujeres que usan lentes...

 
At 2:16 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Vania: aún imagino que hay todavía mil y nuevas ingeniosas formas de salvar un alma, el problema está de que salvarla? Otro abrazote.

Edu: Si es cierto lo que tu y la Vania dicen, pero cuando uno ama, superhéroe no ve que quiere ser, y a veces lo es (o se la cree que lo es). Besos

Lui: Papeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeto, bien harto siempre grave de miedo te haces querer. Tu eras las llamadas? Estaba en la biblioteca...yo te la devuelvo el finde. Besos y bolsillos.

Rober: No, yo no creo que escribir una canción sea fácil. Ya te dí mi tesis sobre tu atracción a las miopes mujeres. Un abrazo.

 
At 1:31 p. m., Blogger Sergrito dijo...

como dicen Les Luthiers:
"cuando no hay voluntad ... no hay voluntad, Mangiacaprini". No se puede salvar al que siente que no lo merece, o que no le sirve, o que no hay de qué salvarlo; como dices, el problema es de qué; gran subjetividad, ser salvado de donde uno quiere estar... suerte. un abrazo

 
At 1:46 a. m., Blogger Estido dijo...

Cierto, compañera, ¿de qué salvarla? Eso es lo jodido, la incertidumbre, la ignorancia, el no saber qué, el no poder luchar contra lo que no se ve. Pero con el tiempo, nos damos cuenta de que lo invisible no existe; a partir de ahí, sólo queda el masoquismo o el alivio.

Un abrazo, compañera.

 
At 2:00 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Sergio: Si no? insisto, uno se enamora y juega a super héroe, al menos a eso siempre he jugado. Más jodido aún cuando no hay voluntad, alguien vendrá a regalarte la suya...

(...)

Willy: el masoquismo, compañero, el masoquismo y la ceguera.

Abrazos

 
At 9:20 a. m., Blogger Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

 
At 10:01 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Hola viajero, nos daremos una vuelta, bienvenido.

 

Publicar un comentario

<< Home