miércoles, octubre 24, 2007

A veces en octubre es lo que pasa

“No busqueís el motivo
En vuestros corazones
Tan solo es lo que dije
Lo que pasa:

esas hojas
los pájaros
las nubes
las palabras
(las palabras dispersas)
y los ríos
nos llenan de inquietud
súbitamente
…y de desesperanza…”


(Extracto de "A veces en octubre es lo que pasa"
de Ángel González, musicalizado por Pedro Guerra)



Plancho
tus años y tus sueños

Acomodo
- en una bolsita negra-
Tus muertes y tus llantos

Pongo
El par de besos que me diste
-uno sobre el otro-

Desempolvo
alguna noche de rones
-olvidada en el tiempo-

Doblo,
Tiernamente,
Un par de recuerdos

Oculto
-entre los besos-
una canción y un libro

Todo en su caótico orden
-como los capítulos de nuestra historia-

Dime,
¿cómo se guardan tres años en un equipaje?

Un viento me escalofría la espalda
-sonrío, a lo mejor eres tu-

Pero no:
es ella.

Abro los brazos:
la bienvengo
hacía mi,
soy su casa.


¡Traidora,
se lo ha llevado todo!

Me lo va a devolver, promete,
pero cuando y como ella quiera.

Nostalgia:
pensé que eras mi amiga.

6 Comentarios:

At 10:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

"La peor nostalgia es aquella de las cosas que nunca pasaron" Al menos tienes muchas cosas para tener una nostalgia que valga la pena :)

 
At 11:27 p. m., Blogger S-Siro dijo...

otra vez esa nostalgia? o es otra?? si te sigue jodiendo esa nostalgia se la tendra q ver conmigo!!!

 
At 8:26 p. m., Blogger Utópico dijo...

Lo siento, tanto la nostalgia como la soledad son intimas mias.... quedate con la esperanza... jajaja
Mientras, desempolvare muchas noches roneras y otras tantas de guitarra y poemas de fuego, a orillas del lago sagrado, caminando perdido entre Peru y Bolivia, sin sentido... (como si se necesitase uno)
ciertamente melancolico....
no se porque mientras lo leia se me vino esa cancion de Silvio que estoy seguro conoces. "Tu Fantasma" si no me equivoco de uno de los tripticos.
en fin te dejo lo q se me vino a la cabeza:
"Me decido a tararearte
todo lo que se te extraña
desde el siglo en que partiste
hasta el largo día de hoy."
saludos!

 
At 4:27 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Anónimo: Sabina tenía razón, aunque claro, eso no lo dudábamos. Quizás tienes razón, es mejor tener una nostalgia verdadera no? Gracias por la visita.

Pinche: La misma!!!!!!!! Será zorra...

Utópico: Me calza bien la esperanza, a quien queremos mentir. El problema está en escribir de día o de noche. En vivir de día o de noche. Que bonito recuerdo-regalo, el "Fantasma" de Silvio arrancado de alguna noche de esas en que se turnan la nostalgia y la melancolía. Desempolva esos poemas de fuego, sería lindo leerlos. :)

 
At 9:21 p. m., Anonymous Luis dijo...

Toda una maletita de recuerdos. Y nosotros cuantos tendremos? Esos caben en una bolsita nomás jajajsjj mentiraaaaaa. Besitos

 
At 1:43 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Lui: bolsita será, pero de oro. :)

 

Publicar un comentario

<< Home