jueves, agosto 23, 2007

2 manuales y una despedida

El otro día recibí en mi correo un manual breve de como escribir una carta a dos amigos al mismo tiempo, recién llegada de La Habana se me chorreó el corazón pues estaba en esos días que solo quería leer cosas bonitas y ese manual estaba esperando en mi mail.

Cuando dejé La Paz todos me decían que la mía era la partida que iniciaba todas las partidas, sonaba trágico en ese momento, pero el tiempo ha pasado y esta siendo así.

Ayer, mi mejor amigo: el Dani, partió a Francia, estará allá por dos años. En fin quien me había mandado el manual es el René, quien ahora está en Suecia. Ambos tres estábamos hace un año en Sucre (no la Sucre que se ve hoy) riendo en madrugadas sin ir a dormir. Copio el primer manual que lo escribió el René y añado otro (el segundo) de mi autoría.



Cómo escribir una carta para dos personas al mismo tiempo

(manual breve)

Digamos que es indispensable en principio conocer a ambos destinatarios, y que es dispensable un cierto grado de admiración.


Se recomienda ejercitar algunas pruebas de dificultad, tales cómo reconocimiento de personas o lugares utilizando códigos íntimos. Ej: Ésta noche en la costillita?. Qué sabes del Chapi?. Cuándo tocan los aguas?.
Para abordar temas de interés común se puede recurrir a juegos, deportes y gustos musicales afines. Ej: Hace rato que no juego poker. ¿Has bajado ese disco de Silvio de la tropa?

Tener otras amistades en común es un requisito no despreciable. Ej: Me ha escrito el Sergio, dice que está planeando su último disco, tiene varios temas que ya ha cantado en los conciertos...etc.

Y si los métodos descritos no tuvieran consistencia científica, es hora de mandar a la mierda la retórica.

Ej: Los extraño mierdas, aver si nos apuramos todos con nuestros viajecitos pelotudos, y nos sentamos a tomar un buen vino, a hablar pelotudeces, o a inventar juegos privados con una buena pipa. Y que no se les acabe nunca la alegría, carajo, que tanta falta hace justo ahora, y que suerte de mierda que sean mis amigos. Y hasta mañana.





Cómo responder una carta escrita para dos personas al mismo tiempo y en el camino despedir a una de ellas.

(manual breve)

En primera instancia es menester recurrir a un apodo para dirigirse a estas personas, de preferencia debe hacer referencia a sus cualidades histriónicas. Ej: Hit, o a sus características peculiares de vida. Ej: Sabueso.

Es también importante utilizar un lenguaje-código comprensible por ambos tres (los destinatarios y el remitente) Ej: Yuuúúú´, Oooooooojjjjjj, ¡Que pasa, que pasa!, ¡Soltáaaaaaaame!

A manera de respuesta puede describir algunos sentimientos que le nacen de acuerdo a la relación que mantenga con los destinatarios. Ej: ¡¡¡Quiero anticucho mierditas!!! ó “Yo ayer he jugado póker, lero, lero”

Le recomendamos ser realista en extremo al querer comunicar el mensaje principal a sus destinatarios, para tal efecto puede acudir al punto anterior. Ej: “En realidad cambiaría el anticucho por estar con ustedes y un vino” ó “estaba bueno el pokér, pero no era lo mismo”

Se recomienda no demostrar ningún síntoma de quiebre emocional en este momento, pues como bien sabe las despedidas y las distancias no le gustan a nadie, sin embargo si esto no fuera posible actúe con naturalidad. Ej: Ya saben que voy a llorar.

Para romper la tensión del momento cuente un mal chiste de Pepito; en caso de que uno de los destinatarios sea por defecto el bufón de su grupo y el que cuenta los malos chistes, ni modo, siga llorando pero esta vez por los amigos que tiene.

Y por último (como indican otros manuales similares) mande a la mierda la retórica.

Ej. Amiguito mío: que te vaya yanoya de bien en tu viaje si supieras lo orgullosa de vos que estoy y cuanto te pienso siempre. Ambos: me aburro graaaave sin ustedes, tengo innumerables ganas de vernos alrededor de un vino y hasta de oír un mal chiste o cantar una canción mil veces cantada. Y eso! Que no se nos acabe nunca la alegría, ni las ganas de hacer, que nuestra Bolivia nos espera
.

6 Comentarios:

At 1:57 p. m., Blogger S-Siro dijo...

voy a seguir usando tu blog como mensajero pa otros ...mucha mierda hit!!!
esito seria

 
At 4:18 p. m., Anonymous MANUEL dijo...

Vero!!!!!!!!!!! que sorpresa haberme enterado de tu vida, un pajarito me ha dado la dirección de tu blog y acá estoy mandándote un abrazo como siempre. La pregunta es, porque no sigues a tus amigos? y a España cuando? Ya sabeis que acá te esperamos. Un fuerte abrazo.

 
At 4:35 p. m., Blogger cheqa dijo...

cómo explicarte....
primero: te he escrito.. mucho! parece que mis mails no llegan :(
segundo: tu mandado fue entregado a su destinatario, no sabes lo agradecido que está...
tercero: tu partida fue el inicio de muchas otras..viste que me contagiaste... el 16 de sep es el inicio del viaje a una felicidad esperada...
cuarto: no sé escribir cartas..menos atender a manuales..qué difícil, no???
quinto: a ver si me mandas tu energía y las claves para encontrar la felicidad en una tierra que no es la tuya!

te quiero amiga! faltan las crónicas de cuba!!!

abrazos viajeros desde mi cheqa...

 
At 6:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Todos te extrañamos por acá Vero, cada noche que pasa nos haces mucha falta, no lo olvides. Abrazos, como los que solo tu sabes dar.

 
At 8:23 a. m., Blogger Buen-a-venturas dijo...

ese meego es de lo mejor, Che Saudade.. saudade.. es mejor. Felicidad, las cosas no estarán igual cuando volvás... eso es seguro; pero la ciudad Sí, la ciudad Sí... y la ciudad, como dice Cortázar... es la CIUDAD y está en cualquuer lugar. Va un abrazote.

 
At 2:26 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Siro: Mi amiguiiiiiiiiiiiito. Si, mucha mierda para él.

Manuel: HEY! que locura encontrarte por acá, tantos años. Pues España pronto, mi correo es verorocha@gmail.com, pongámonos en contacto no? Besotes recordando Alcalá.

Vane: GRACIAS! por la gauchada, eso me tenía preocupada por eso te molestaba tanto. Que sorpresota me das. No hay manuales, solo lecciones y sacar fuerza de donde no hay, una vez que uno sale de su tierra se vuelve extranjero de cualquier lado para siempre. Solo hay que verle el lado positivo. UN ABRAZO DE FELICIDAD Y ESPERANZA AMIGA MÍA. TE QUIERO

Anónimo: Aunque no sepa quien eres jeje, todos ustedes me hacen falta también. Un abrazo a mi estilo entonces, pues :)

Tocasha: Esos megoos son lo último que veo al dormir y lo primero al levantarme jeje. La ciudad estará y con que esté eso, mi papá y mi gata, basta. Sé que ya nada me pertenece desde que decidí partir, pues ahora todo es mío. Besos

 

Publicar un comentario

<< Home