domingo, septiembre 23, 2007

Ya es primavera

(Esto fue escrito la madrugada del 21, después de haber revisado los diarios del jueves y haber sido abofeteada en la dignidad por estos remedos de humano que, desde el norte, se siguen burlando de nosotros. Ustedes saben de quienes hablo, aquellos profesionales de la huída/cobardía en clave de helicóptero.


Al día siguiente era primavera que, por una suerte de dictatorial calendario me imponía la felicidad y las flores. !Carajo! me dije a mi misma. Amo a potencia y sin palabras, pero hoy no quiero hablar de eso porque...nos siguen pegando abajo. No pensaba publicar el "escrito" me parece pésimo, pero, lo hago porque es sincero y solo eso lo hace hermoso; reparo, entonces, ¿Quién puede gritar amor cuando el mundo suspira mierda? El mucho amor, me digo a mi misma -tal vez me falte enamorarme mas, será eso posible?-

Afortunadamente, el mismo 21 se hizó casi-primavera...mi Perú suspiro dignidad (ojalá pronto la respire, no solo suspire)...al final quizás si se hizo esa pequeña, pero verdader, flor. Quien sabe...quien dicta)



Ya es primavera

-dice el calendario-

y aunque lo entendiera

por ser necesario.


No puedo.


No sé acercarte la mirada

no tengo una sola utopía

no se me ocurre decirte nada

…como, diablos, podría…


Si,

se están burlando

mientras seguimos esperando.

Nos están mirando

mientras seguimos sangrando.


Y me pregunto:

¿es verdad que el amor convierte en milagro el barro?


Pero, ¿a este fango?

a este fango de 67 almas

que nos miran

-vigilantes-

que nos piden

cuanto antes:


¡No olvidar!


Les gritamos en aras de la justicia

¡traguensé una a una sus quejas!

que ante su nefasta malicia...

!Hasta es generoso permitirles las rejas!


Esa será la primavera:

el nacimiento de aquella flor

-una pequeña pero verdadera-

que liberará la palabra amor.

6 Comentarios:

At 10:44 p. m., Blogger S-Siro dijo...

esta semana nos toco festejar el pequeño triunfo de la extradicion (falta celebrar la condena, que estamos seguros lo celebraremos pronto)... espero celebrar pronto que lo traigan (lo lleven) al asesino de octubre... y que no exista mas impunidad en nuestra america

 
At 7:08 a. m., Blogger Marco dijo...

Querida, vengo impactado por el calor de tus palabras a decirte gracias; gracias por el cariño y gracias por el compromiso, es verdad, no podemos cantar tan fácil al amor si respiramos odio y no podemos seguir sin remendar y solucionar nuestro pasado. "Perdoná, pero no olvides" decía Bennedeti, y estoy de acuerdo...

 
At 8:50 a. m., Blogger Sakura dijo...

"... que ante su nefasta malicia...

!Hasta es generoso permitirles las rejas!"

Nada más cierto que tus palabras!!!

Un abrazo amiga aunque la primavera sea difícil de aceptarla en estas circunstancias...

 
At 4:25 p. m., Anonymous Ericka dijo...

Verito, que lindo es leerte, aunque vengo poco por acá siempre me acuerdo de tí, nos acordamos de ti todos. Te esperamos el próximo año. Muchos besitos y segui escribiendo tan bonito.

 
At 1:37 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Siro: TIENEN que celebrar esa condena, estaremos -todos los latinoamericanos- a la expectativa de aquello. Abrazo fuerteeeee antojada de papa a la huancaína, como ese día que festeje la noticia :)

Marco: Pucha, es que el Benedetti es Gigante. Yo, ni perdono, ni olvido. Como buena y pinchurrienta mortal. Te abrazo fuerte.

Ceci: Es difícil, pero se acepta. Una huevada el poemita, pero bueno: es lo que hay jeje.

Cucharilla: Amiga! Seguiremos escribiendo, yo también los extraño uno, no:dos chingos! Besos pa todos

 
At 9:19 p. m., Anonymous luis dijo...

Te extraño tanto a ti y a tus rabias contra lo normal. Un beso grande hermosa.

 

Publicar un comentario

<< Home