Jaula

Nacemos y somos de alguna jaula, crecemos y a veces distinguimos entre los barrotes y lo que se ve más allá difuso, si es así, somos como pequeños monstruos destinados a no ser lo que quieren que seamos; si ya jóvenes no conocemos bien nuestra jaula, difícil se nos hará dilucidar la salida ¡tamaña labor! nos resignamos a nuestras 4 paredes, las peleamos y defendemos, nos volvemos el barrote que habíamos logrado medio romper hace algunos años: el barrote que faltaba. Nos medio morimos para vivir en este mundo, cada uno en su jaula, todos las jaulas en una cárcel que defendemos a porfía; los que más la defienden ascienden a carceleros, el resto nos quedamos de barrotes, millones de barrotes en esta cárcel, tiesos, muertos y fríos; difícil saber si en ese frío metálico alguna vez habitó un hombre. Y luego parimos hijos, y nuestros hijos paren padres, y sonreímos; queremos creer que esto nos sacará de la cárcel, sin embargo cada día, mientras más felices somos, más condenamos a nuestros hijos al miedo y cargamos entre los brazos a una jaulita pequeña envuelta en ropaje y se la mostramos a todo el mundo, orgullosos de ser pájaros enjaulados que engendran pajarillos en jaulillas, mientras afuera acechan las aves de rapiña, por quienes –nos aseguran- es vital mantener/se (en) la jaula. Ellos son feos, negros, carniceros. Nosotros también, aunque nos digan que somos lindos, blancos y omnívoros (últimamente terrívoros). Y, en realidad, la única diferencia es que, los que vuelan:
son ellos.
6 Comentarios:
Queridos cómplices y habitantes de Concienciobediencia: He contestado ya todos sus comentarios, toditos, en los anteriores posts, retomo el ritmo.
Todos los abrazos y todas las flores. Venga la esperanza.
Seguimos
Vero me encanta leerte.... y estoy de acuerdo, tamaña labor la de encontrar la salida de nuestra jaula, sin antes conocerla... son realmente pocas las almas que de verdad trascienden esas 4 paredes y se animan a volar...
un abrazo y bienvenida la esperanza tambien!
Hola, quisiera charlar contigo y otros bloggers... no encuentro tu email por ningún lado ¿me escribes? darkrho (a) gmail.com
./Rho
Bonita....por que espaccios negros te andas metiendo. Te extraño un monton, teng cien mil cosas que contarte y ya como te dije una vez, deja de leer esa mierda de filosofia!!!!!!!!!!!! jajajajajjajajjaja
Un fuerte fuerte abrazo
concuerdo con luis... deja de leer eso.
sete mas cronopia, es mejor.
;-)
Nino: Es difícil volar, es más complicado si cuando alguien vuela te dicen que eso está mal. Es más jodido aún saber que volar, puede estar, simplemente, del otro lado de lo que suponemos bueno. Y ahí hay un tránsito de la metáfora de volar a la realidad a la de a veces partirse en dos, como reza el Silvio. Un abrazo, que venga la esperanza, que pase por aquí.
Rho: Estamos en contacto!
Lui: Hermoso e incauto hombre, conoces bien de mis (des)andares por caminos negros, blancos y amarillos. Contáme todas tus historias, pongo mate, que falta me hace volver a la casa de verano para mi vida que eres. Te quiero un montón, no desaparezcas.
Diego: con "eso" te referirás a un blog de jilgueros ¿no? já! (gol, jeje) Me voy a ser más como soy, como nos somos, no te preocupe :)
Publicar un comentario
<< Home