lunes, julio 30, 2007

El tiempo perdido para morirse

(Visitantes/habitantes de este espacio: dejaré Concienciobediencia y Kamchatka un poco (poquito) en reposo por quince días, mañana me voy a la Isla Insurrecta a abrazar a mi gente y a mis utopías, les dejo con este poemita. Cambio y fuera, hasta la vuelta)
Noche de octubre
en París
un parque lleno de flores
gato en la ventana
chascarro de gotitas del cielo
obscuridad total.
Demasiada belleza para aguantarla.

Ocaso de domingo
en la cama destendida
luego del mal amor
aliento a ron
y darte cuenta de que
ningún poema puede ya salvarte.

Jueves de oficina
sol rojizo de la tarde por la ventana
ninguna expectativa de salir pronto
problemas y puros problemas
ya no saber que hacer con tu conciencia.
Aniquilado por el tedio.

Víspera de navidad
mujer descalza
niño mocoso
viejas consumistas
y –como siempre-
politicos corruptos.
Demasiada mierda para soportarlo.

…podría haber sido cualquiera…

Pero ya valió.
Tus tiempos de morir eran otros
-tuviste todos esos años que me anteceden-.

Ahora: ya es tarde.

7 Comentarios:

At 8:25 a. m., Blogger César venegas dijo...

Verito, hace tiempo que le debia esta visita, no por compromiso con usted sino conmigo mismo. Siempre es un placer leerle. ojala y podamos contactarnos d otra manera. un abrazo fuerte y grande. Cuidese mucho y hasta pronto.

 
At 6:22 p. m., Blogger rober dijo...

Bueno es como estar leendo a bukowski, bastante realista pero asi es la vida..., bueno y disfruta tus vacaciones preciosa...,puedo llamarte asi?

 
At 11:17 a. m., Anonymous Cesar Venegas dijo...

Verito, ya pasaron 15 días y tonces, cuando regresa?

 
At 8:34 a. m., Blogger EXENI dijo...

Nunca es tarde para morir/resistir, querida Kamchatka.
Y siempre habr� un poema, aunque sea uno solo, obstinado, que nos salve.

 
At 10:34 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

César: Gracias por cumplir el compromiso contigo (y por supuesto conmigo), cuando vaya por mi Méxicolindoyqueridosimuerolejosdeti, habrá tiempo de tomarnos una michelada con "indio", te lo aseguro. Abrazos van

Rober: Vaya que halago, puedes llamarme como quieras y gracias disfrute mis vacaciones aunque lo admito: la felicidad agota.

Tú: Y siempre habrán los ojos claros para buscarlo y así salvarnos.

 
At 2:27 p. m., Anonymous Luis dijo...

¿me trajiste un poco de nuestra Habana, hermosa? Hiciste mucha falta, haces mucha falta. Te mando mil besos, mil. Te quiero

 
At 2:53 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Lui: Si logras entrar en mi corazón y en mis ojos, no solo tenés un pedacito de La Habana, sino toda Cuba que ya habita ahí. Y también te quiero.

 

Publicar un comentario

<< Home