lunes, agosto 20, 2007

Cincuenta y cuatro


(El sábado fue el cumpleaños del hombre de mi vida: mi papá. Para que gastarme intentando explicar lo que él es en mi vida, si en resumen lo es todo, y aunque he escrito mucho en mi vida acerca de muchas cosas, para hablar de él nunca me ha alcanzado la voz; así que en un intento de regalarle algo (más que mi existencia) le dejo estas letritas. Y que vengan eternamente los 18 de agostos)



Nada es fácil en la vida,
nada.

Respirar duele,
el cementoso aire
plagado de historias:
gas lacrimógeno.

Nada, pero nada,
sale como uno piensa.

No son los buenos ayeres
ni tampoco los malos antieres.
Son simplemente los días de hoy:
en que las alegrías son más alegrías
y las tristezas mas tristezas.

No es el negro de ayer
ni el blanco de mañana
es simplemente el gris
de este
-y no otro-
atardecer

que con sus dichas y desdichas
sus cercanías y lejanías
sus retratos de una vida.

Susurra que no por ti
-ni por mi-
deja de caer el sol
un día mas.

A veces dan ganas de dejarse caer
y abrumarse en recuerdos
nostalgias
y saudades;
ya no es tiempo de expectativas
ya no es tiempo de creer.

Pero que más da
eso sería perder
esta cuarta batalla
¡Y que va¡
no estamos para perder
ni la batalla

…ni la guerra…

Después de todo
los hijos son una forma de vivir.
Y ahora, aunque quisieras,
no podrás morirte nunca.

11 Comentarios:

At 4:40 a. m., Blogger EXENI dijo...

Va un fuerte abrazo para tu papá, querida VeroVero. Ha sido lindo conocerlo y saber de tu linda relación con él. Y brindo por sus cuarenta y catorce y por esa cuarta batalla con nombre de canción.

 
At 1:05 p. m., Anonymous Luis dijo...

Se que no soy el unico que conoce y admira tu hermosa relaciön con tu papa; en todo caso que bueno que cumpla estos y muchos años mas; asi podremos seguir viendo cada vez que hables de el esa sonrisa que te ilumina el rostro al hablar del hombre de tu vida.

 
At 3:06 p. m., Blogger Marco dijo...

Eh!!!!!!!!! felicidades a tu papi, que seguro es un ángel como tú. Besos comadrita querida, muy lindo el poema.

 
At 3:06 p. m., Blogger Marco dijo...

Eh!!!!!!!!! felicidades a tu papi, que seguro es un ángel como tú. Besos comadrita querida, muy lindo el poema.

 
At 9:17 a. m., Blogger Buen-a-venturas dijo...

Me puso triste el poema, che (Extraño mucho a mi papá). El poema, bellísimo, por cierto. Muy de adentro.
Es cierto, los hijos son una forma de vivir, y así padre-madre, nos sentimos inmortales cuando los vemos crecer. Un beso, y un abrazo para vos y tu guerrero.

 
At 3:00 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Compañero: Eso si. Brindemos que es el momento y hace falta. Por el hombre de mi vida y su cuarta batalla (ganada desde ya)

Lui: Si pues que se repitan siempre, siempre.

Compadrito: Ángel ni él ni yo, bueno él tal vez, yo seguro que no. :)

Tocasha: Que no te ponga triste, es un "poema" de resistencia alegre, de brindis y de vida. Abrazos de saber que es extrañar.

 
At 6:36 p. m., Blogger rober dijo...

Que hermosa, que bella... asi el poema tambien y por cierto felicidades a tu papa.

 
At 6:08 p. m., Blogger S-Siro dijo...

sigo sin el placer de conocer al papa Rocha, nunca coincidi con el en La Paz.. pero si en Santa Cruz y Sucre!! jajaja recien caigo de eso...
bueno, igual es como si lo conociera, asi que va un abrazo para tu viejito... esta vez no para ti :P jaja, mentira... q abrazarte siempre es bueno, al menos para mi.

 
At 1:58 p. m., Blogger S-Siro dijo...

oooosheeee, q acabo de ver bien la foto y me he dado cuenta que es en CUBA!!! :O:O:O

 
At 2:20 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Rober: Gracias, belleza es la de mi papá. Un abrazo.

Pinche: A mi también me gustan los abrazos lo sabes, podría vivir de ellos y tu que sabes que a veces no como lo sabes de verdad. Apostaría que viste la cerveza Cristal!!!!!!!! jajaja. Si, cuando me enamoré a primera vista de La Habana, 2002.

 
At 1:27 p. m., Blogger jlrd dijo...

si en la foto sales muy bien.
un piropo
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home