miércoles, noviembre 14, 2007

EL temblor


Ante la inusual ausencia de propaganda política en la capital argentina, producto del resignado/asumido resultado de la contienda electoral por la presidencia que terminaría otorgando la victoria a Cristina Fernández de Kichner, un bonaerense comenta: “Pareciera que el futuro presidente va a ser Soda Stereo” en tanto el aparataje publicitario del esperado retorno de la banda argentina inundaba no solo Argentina, sino todos los países latinoamericanos que el grupo había incluído en su gira. Por mi parte, decidí votar por Soda.

31 de octubre. 19:00 horas. Santiago ahogado en calor pero con guiño de aguacero. Volando -es decir a ritmo santiaguino- llegaría con 15 minutos de retraso a la torre Entel, para encontrarme con la Glenda, tomar el colectivo y ver la forma de llegar hasta el Stadium Nacional (aquél espantoso escenario de las atrocidades cometidas por Pinocho). Tacos (trancaderas), una micro, otra, Transantiago –toda la vida Transantiago- llegaríamos invictas a las puertas del Nacional con las entradas en la mano, de entrada fácil, nos deslumbraría la cantidad de gente reunida para ver al legendario trío representante del rock argentino.

Es una buena ubicación, pienso, con mi renovado optimismo, tratando de enchinar los ojos para alcanzar a divisar el escenario. Ceratti seguro se verá…del tamaño de…mi meñique, la uña de mi meñique. 21:20 se apagan las luces y el grito de todo el nacional vestiría de euforia lo que estábamos a punto de presenciar. Yo no gritaba mucho, tenía aún en la mente la voz (¿se puede llamar a aquel hilito cuasi-sonoro, voz?) de mi amiga Claudia, de la maestría, el fin de semana anterior. Pero “Sobredosis de Tv” encendería mi voz-consecuencia en todos su tonos ¡Apágalo, enciéndelo! No puedo seguir así… (encendamos las voces, apaguemos la tele, acostémonos, no podemos seguir así) Y comenzó la sabrosura. Luego vendrían, con todas y cada una de sus notas-rock las clasiconas: “la ciudad de la furia”, “persiana americana”. ¡Luz, cámara, acción! probamos del potente “Zoom” (mi acero inolvidableeeeeee).

Al entrar al concierto la Glen me preguntó si tenía fuego yo, en mi tradicional pensamiento le respondería casi en tono de broma, pero Glen si estos chicos tocan rock, no va a ser necesario prender fueguito. Calladita me dejarían los Soda al pedir que todos encendiéramos lo que tuviéramos a mano para cantar “Fue”, así: calladita, alzaría mi puchito y las manitas de un lado al otro. El reventón, por supuesto, vendría con “cuando pase el temblor”. Santiago sabe, y mucho, de temblores; pero eso debe ser porque está ciudad sabe saltar, efectivamente al ritmo de “¡hay una grieta en mi corazón!” tembló hasta el Mapocho.

Claro está que los Soda son unos maestros, unos monstruos, los non-plus-ultra del rock argentino, el yanoya de la música-nostalgia de la época que nos fue ayer. Pero la producción del concierto se llevo la estrella, era como tenerlos a dos metros de distancia, con las gigantes pantallas que se habían instalado y la impecable coordinación de escenografía, cámaras, luces, el show fue un espectáculo aparte. Que manera de rockear y cantar, Ceratti es como el vino, cada vez se ve y oye mejor. “Telekinesis”, “Hombre al agua”, “PIC-NIC”. Saltaríamos por, alrededor de 2 horas y cuarenta minutos.

Los soda habitan, ahora, en mis oídos y en mis ojos, forman, ya, parte de mi inventario de locura-grito, recuerdo necesario para afrontar la cúspide de la montaña rusa emocional que guía mis sentires. Solo me queda hacer eco a la voz-trazo de mi inagotable amigo Liniers. Soda: ¡Gracias Totales!.

(Gordito, que sepas que pensé en vos en cada canción, sino te llame es porque estaba…saltando! jeje. Y si, te perdono si algún día ves a Silvio)

(Sobre el tema: una promesa. Escribiré, prontito, sobre otro genio que vi (3 veces) la anterior semana: el maestro Santi Feliú y me debo apurar porque ya llegan Sabina y Serrat. Si pues, Santiago había tenido sus cosas)

11 Comentarios:

At 5:38 p. m., Blogger Utópico dijo...

pucha no sabes que me dio tanta envidia leerte.....
aqui soda solo llego a Miami y a Los Angeles, cuando los argentinos todos viven en Nueva York, no se porque no se animaron, tanto el estadio de los Yankees como el Madison Square Garden podian haberlos albergado.... me dio tanta bronca!!! pero bueno sueño con verlos despues en otro momento, ya llegaran....
que lindo tener una amiga Glenda, yo quisiera tener una, para decirle, Glenda te queremos tanto!!
jajaja
bueno, disfruta Santiago...

 
At 12:35 p. m., Blogger -:cArLiTa:-dLb dijo...

que envidia!!! debo admitirlo...Por que no se dieron una vueltita por La Paz - Bolivia. ni modo...
Un saludo

 
At 6:11 a. m., Anonymous Carlos Rocha Fuentes dijo...

"El eclipse no fue parcial
y cegó nuestras miradas
te ví que llorabas
te ví que llorabas por él
té para tres
un sorbo de distracción
buscando descifrarnos
no hay nada mejor
no hay nada mejor que casa
un té para tres"

CONFORT Y MÚSICA PARA VOLAR...

Eso, sí de Santiago no te regresas, hasta que lleguen los Pepper´s, ya sabes para tener donde llegar....

 
At 1:00 p. m., Blogger S-Siro dijo...

no te hago mucho caso, xq sho tmb los vere volver!!

 
At 4:12 p. m., Blogger Utópico dijo...

http://umb.facebook.com/group.php?gid=7290671617

Liberen a Electrokiss!!!!

 
At 10:02 a. m., Anonymous Nelita dijo...

Verito..estas estás viviendo en Santiago o vas de paso??? te cuento que estoy estudiando acá y me encantaría encontrarme contigo..te acuerdas? Nela (Nelita Marianela) de Comunicación en la Universidad....espero que puedas responderme para que podamos vernos, qué alegría encontrarte en este mundo virtual, leerte...conocerte un poco más en tus escritos...un abrazo enorme!!!

 
At 12:48 a. m., Blogger La Kollita dijo...

Me imagino la emocion, la senti tmb, de los mejores conciertos deeste anio Saludos!

 
At 6:28 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Utópico: ¿Cómo está eso? Pucha yo ni sabía que habían pasado por los Usados, que pena que no los pudiste ver, ojalá haya otra de verdad. Cortazár tenía razón: a Glenda la queremos tanto! Un abrazo.

Carlita: Bienvenida. Es una vaina nadie se pasa por la hermosa La Paz, debe ser cuestión de precios, de público, realmente es una pena tanto con los Soda como con otros artistas. Convoque a mucha gente con mi vivencia, es lo único que se puede hacer. Saludos.

Gordo: Es bueno ese disco, aunque yo le cambiaría la letra: picana para tres. Ya tu sabes, en base a lo que se viene en diciembre. No te preocupes, yo me encargo de que los Peppers vengan por acá, exclusivamente para que me visites.

Siro: cuando es, cuando!!!!!!!!! Como estuvo Sabina y Serrat (por lo que leíste po) ya llega el viernes tan esperado. Cha chaaaaaaaaan. A ti tampoco te llamé porque sabía que ibas a ir a verlos :p

Utópico: Nuevamente, tuve la intención de ver de que se trataba pero hay que inscribirse y no me late el facebook, por qué mejor no nos cuentas que tipo de campaña es esa jeje.

Nelita: Obvio que me acuerdo. Que buena noticia. Estoy viviendo en Santiago, estudiando también, llámame para que nos vemos. Mi celu es: 98765737, va a ser lindo revivir las viejas épocas.

Kollita: Bienvenida también. ¿Dónde los viste? Si pues fue, como relaté, un conciertón! Saludos.

 
At 8:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Verito...te llam� a medio d�a y no te encontr�...mira mi celular es 85868360...ma�ana me voy a Vi�a del Mar a ver a Sabina y Serrat!!!! as� que comparto la emoci�n de un momento inimaginado...una comuni�n personal, un t� a t�...bueno, esta vez seremos tres...espero que me llames, de todas formas intento denuevo...besos abrazos!

 
At 8:34 a. m., Anonymous Nelita dijo...

el comentario es mío...no puse el nombre...bueno ahora sí

 
At 2:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

este blog es un asco y la que escribe una india gorda , donde hemos llegado Dios!! por que cualquier cosa ya puede ahcer su blog!!!

 

Publicar un comentario

<< Home