lunes, diciembre 03, 2007

Au revoir, bua


(Kamchatka sigue incolumne con el proceso, Concienciobediencia se toma un suspiro corto)


Las crisis tienen el efecto bola de nieve, cuando vienen, no llegan solas, son avasalladoras, totales y radicales y así hay que aprender a hacerles frente, con radicalidad y totalidad. A las crisis no hay que sobrevivirlas, hay que vivirlas con intensidad, si no hemos sido botados al ojo del huracán, debemos buscarlo con empeño. A más desastre, más aprendizaje. A más llanto, mejores y más merecidas sonrisas.


Fiel a la filosofía del buen insomniaco, disparo (cual metralla) letras cultivadas en la indefinición más decisoria, más decidora: el desvelo/desbeso y lo hago sin miedo y hasta con alevosía. En salvaguarda del corazón que, como dice el maestro uruguayo, aguarda pese a todo.
Crímenes de lesa relación. Son varios y de distintas intensidades, uno aprende a tipificarlos para hacer su inventario personal de no-reincidencias. Pero, convengamos, una es incauta, ingenua en esencia y a veces, se autosabotea. “El problema de que no te entienden es que no te entienden” diría una sabia amiga, y así es. No basta que te conozcan. La primera sonrisa de la mañana debe, además y por sobretodo, entenderte, entender tus misiles con ternura, masticar comprensión, idear nuevas e ingeniosas formas de ver el mundo, solo en pos de comprender el tsunami de pensamientos-convicciones, zonas vitales, que constituyen al ser querido, cuando eso no pasa, no está pasando nada: es la zona gris. Y hay que saber partir. No tiene que ver con sentimientos, ni con el incansable/militante cariño que se profesa y ejerce, es más primario que eso, más básico, simple cuestión de lenguajes, gramáticas distintas, otra mundanidad.


Con mis labios en las manos, comunico a mis días que retornarán a sus radicales soledades concurridas, decreto que las mañanas nos sorprenderán sin más sonrisas que la que devuelva el espejo, que el vino será bebido en una copa, ya no en dos, que la nueva música ha de saber esperar hasta próximo aviso.
Eso si, vos Vero Vero, de esta crisis, tampoco te salvas, te estás volviendo loca más rápido de lo planeado, a este paso no vamos a llegar ni a los 30, otra vez estás saboteando los planes. Y esto tiene un límite ¿o no?

Mientras tanto vamos soltando papalotes de recuerdos en nuestro cielo. Au revoir.

6 Comentarios:

At 7:21 a. m., Blogger Joup dijo...

hola vero vero,
En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento, Albert Einstein..
cuando estoy en esos momentos de crisis, pues asi como decis, todo junto aparece, y recurro a la soledad que la puerta cerrada de mi cuarto me da, para pensar, para enojarme, para reflexionar, hubo alguien muy importante en mi vida que me enseño dos cosas. la primera a querer sin medida, y la segunda a hacerme la pregunta, El problema ya está y ahora que hare?, para dejar de chillar y ponerme a hacer las cosas. Dificil tarea a ratos, porque pues el lamento es adictivo en muchas mujeres.

Vero vero, te deje un meme en mi blog. Saludos!
ahh y quisiera chatear con vos, necesito hacerte algunas preguntas para poder comprender mejor las cosas.. credencek@gmail.com ese es mi gtalk. besos!

 
At 10:55 a. m., Anonymous Luis dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhh

yo se lo que es esa locura de forma acelerada, lo se bien jajajajajj

abrazos mil

 
At 7:19 p. m., Anonymous Nenufar dijo...

Vuelvo de tiempo, lindas cosas encuentro..bien Vero bien





Estas crisis aveces vienen como epidemia no?

O es el afan de empatía? de sentir igual que el otro, terminando así, en tu propia crisis..

mmm chenko total...

nos vemos vero, un abrazo luz.

 
At 1:40 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Joup: Así como amo, mis felicidades compartidas, amo mis crisis. Por el contrario, quisiera poder dejar de hacer y dedicarme a sufrir a tiempo completo, pero a veces es imposible. Ni modo ya vendrán tiempos en que nos ocupemos de cultivar el desasosiego con más empeño. Me gusto charlar contigo, ya estamos en contactos. El meme, está arriba como ves me pusiste atunosa. Saludos

Lui: Está peor, mucho peor. Beso

Nenufar: Gracias por la visita. Chenko total, así es, quedamos los que puedan sonreír, en plena luz, diría el Silvio y hay que hacerle caso. Un abrazo con esa luz.

 
At 12:15 p. m., Blogger Utópico dijo...

Compañera usted sabe que puede contar conmigo. No hasta dos ....

 
At 1:23 a. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Sino contar contigo.

:)

 

Publicar un comentario

<< Home