lunes, diciembre 31, 2007

Último brindis - Llegarás alegría

ÚLTIMO BRINDIS


Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.



Y ni siquiera tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer
nos pertenece sólo en el recuerdo:
a la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro pétalo.


Las cartas por jugar
son solamente dos:
el presente y el día de mañana.


Y ni siquiera dos

porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace pasado
y ya pasó...
como la juventud.


En resumidas cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos.

Nicanor Parra



Te espero

Y espera la mañana su sol

espera el naufrago su barco

espera la madre su hija


y no llegas

y desespero


los ojos se van haciendo nubosos

la piel se va soltando del cuerpo

las manos cuentan las historias

que la memoria ya ha olvidado


y no llegas

y desespero


De la vida antigua

Queda el rincón

El libro aquel

la espera


la espera de que vendrás un día

y darás un buen augurio de la muerte que se acerca

la hermosa noticia de que llegaste

y que te quedas en lo que me queda de vida

-anhelada, alegría mía-

7 Comentarios:

At 7:13 p. m., Blogger utópico dijo...

buenos los poemas verito, tanto el de nicanor parra como el tuyo, realmente el tiempo es una ficcion, ni bien lo nombras, ya se ha ido.
Nunca podemos agarrarlo, ni siquiera un ratito, se nos escurre como aceite por las manos, y solo tenemos las sensacion de que nos vamos tocando los dedos a mayor velocidad....
bueno, te me cuidas! un saludo!!

 
At 12:10 p. m., Blogger DIEGO dijo...

La espera y el tiempo parecen irreconciliables, los acabas de abuenar con este tu post, aunque sea por un instante.
Saludos y mis mejores deseos

 
At 4:34 p. m., Blogger S-Siro dijo...

hay tanto futuro delante que me aterra pensarlo... pero me alivia tambien.
Feliz año Concienciobediencia!!! feliz pa ti tmb Repi aunque ya te salude y ni te acuerdes buuuu!! :P
salud por el mañana!!

 
At 1:53 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Hermosos poemas, como siempre mi querida Vero2, aunque difiero con Nicanor en una cosa: el mañana no ha llegado todavía, o sea que no cuenta, lo que cuenta es el ahora, para no desperdiciar ni un segundo del ayer y sembrar un buen mañana.

Abrazos muchos.

 
At 12:17 p. m., Blogger checho dijo...

hola, estan buenos los escritos, y justo tienen que ver con lo que yo puse en el mio.
saludos.-
Checho

 
At 10:21 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Utópico: Amigo, viniendo de alguien como vos, es un halago que te gusten mis sinceras palabras, aunque a mi gusto no son las mejorcitas que puedo destilar. El Nicanor es un capo ¿no? Pucha ya me ha dado una pequeña nostalgia chilena. Con que no se nos escape el tiempo y habite en nosotros, podemos ser/hacer historia. Un saludote!

Diego: Pucha, nunca hubiera sido mi intención pero mira vos, quizás, como dices, los logré reconciliar. Ahora más allá de las palabras habrá que mantenerlos juntos, de amantes ¿no? Mis mejores deseos igual, gran año.

Repi: jaja tan lindo me dices. Que te alivie nomás, ya te dije hay sorpresas, si lo sabré yo. Salud! aunque vos por el ayer, el hoy, el mañana, todo ¿no? jeje.

Querida Vania: Demasiada filosofía. ¿Será ahora el mañana? ¿Será mañana el ahora? ¿Será? Prefiero pensar que todos los tiempos son, en tanto los sabemos agarrar y conservar y bien dice Drexler: uno conserva lo que no agarra ¿o no? A sembrar. Lindo año para tus enanos, tu choli, y vos.

Checho: Gracias por las palabras. A ver, vamos a darnos una vueltita por tu casa. Lindo año, amigo intermitente. Saludos

 
At 1:49 p. m., Anonymous Luis dijo...

Que bonito! Ya llegue de viaje, señorita y tengo ganas de darle un abrazo de año nuevo. Sabado, no>? Beso, beso

 

Publicar un comentario

<< Home