jueves, enero 10, 2008

Cansancio


(La caricatura es de Liniers.
El robot z-25, soy yo, en el ocaso del cuarto de siglo
y en mi sensiblona compañia: yo misma)




Me faltaba una escapada
una al estilo Houdinni
una letal y voraz
una radical.


Fuí en busca de gente
de propósitos,
de mi misma,
de la mujer que era,
del ser que vive la sombra de mi sombra,
del ser que ya no es
de aquella que ya no soy.


Lleve tantos años endureciendo el corazón
preguntándome como hacia ahora para ablandarlo.


Y llegaste tú
-como dice la canción-
"Pura dinamita, con disfraz de agua bendita".


Y sin más
ablandaste mi alma:
sacaste del recoveco
del lado izquierdo
del latido:
la palabra.


Presiento que efectivamente
hacen falta calor y tiempo,
y hará falta manos para contar
mi millón de amigos.


Presiento un encuentro fatal
una estocada derecha
al maltrecho corazón.


Una compañía/
una soledad/
una cápsula de euforia.


...al menos por un año más...


Sin embargo el tiempo corre.
Violento.


Me deja de lado
me olvida
y me posterga
(me postergo)


Y ya no sé,
simplemente, n-o s-é.


De donde saco fuerzas
empuje
motivos
vida:
vino.


Así que me quedo con la esperanza
de pronto tener esperanza.


Para buscar (o)
para encontrar.
Y volver a ser.


Dejar
-de una maldita buena vez-


de extrañarme.

6 Comentarios:

At 1:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Verónica (tal cuál) (y conste que es la última vez que te lo digo antes de aparecerme y matarte por mi mismo) O te me levantas del suelo, y te recoges pedacito por pedacito o tú y yo vamos a tener problemas. ¿Ya?

Un abrazo curatodo

Tu ya sabés quién ¿no?

 
At 8:25 a. m., Anonymous VERA dijo...

Amiga, querida compañera: está bien extrañarse de vez en cuando...¿Postergarse por un alma que existe sin saber quien es, TENGO MIS DUDAS?. Fuerzas: tus propios latidos aunque hoy tenues siempre intensos...Motivos: la lealtad a tus sentimientos...y tu ALMA, por supuesto: la que nos da con tu mirada la palabra sincera.

 
At 3:17 p. m., Anonymous Luis dijo...

Bueno bonita Hoy si te veo, no? Te tengo guardados el abrazo de Navidad, el de Año Nuevo y el de este momento que sera muy fuerte y con todo el cariño y la fuerza, con oda la luz.

 
At 9:58 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Anónimo: Estimado ya tú sabes quién. No tengo idea, pero gracias. Se bienvienen los zopapos.

Vero: Amiga querida, compañera quitapena. El horizonte siempre es el mismo: un@ mism@. Tenues si, pero firmes, recuperando intensidad. A seguir, sólo/sola por las lealtades con uno mismo. Eres una maestra. Te abrazo fuerte.

Lui: Si serás...me he quedado esperando mis abrazos che. Pinche falluto, yo si estuve. Un beso

 
At 5:17 a. m., Anonymous jose dijo...

Sr. Aliaga:
No se esfuerce en utilizar adjetivos, epítetos y demás fruslerías. Una noticia nunca está desfasada si presuntamente hay trasgresión legal, como es el caso que nos ocupa siendo el único esfuerzo conocer la verdad.
Únicamente en función del artículo ( “ El Ministro Consejero que cometió los actos de corrupción se fue a Bolivia, esta libre de todo y nadie hizo nada, aprovechó la transición de gobierno, pero debemos insistir en que a estos corruptos no les den “becas” al exterior para que se enriquezcan ilícitamente. (Declaraciones de los 12 damnificados en Madrid-España).
La denuncia fue formulada por residentes bolivianos y fue admitida por el propio funcionario diplomático en una entrevista radial de Murcia.) estamos realizando la oportuna investigación si bien nos han redireccionado a Ud. las otras personas que aparecen en la Nota de Prensa.
Tampoco deseamos que se despida con afectuosos saludos, simplemente díganos el nombre del periodista y del par de delincuentes que terminaron entre rejas como Ud. afirma.

 
At 2:16 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

José: Ya le comenté que no tengo ninguna opinión sobre el señor Aliaga, ni buena, ni mala, por lo que, para mi, aún tiene el beneficio de la duda. Qué le vaya bien con su campaña y ojalá gane la justicia con este caso que denuncia. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home