martes, julio 22, 2008

Río

Cuando se muere alguien que nos sueña,
se muere una parte de nosotros.


Miguel de Unamuno



¿Qué será de mi

cuando, quien me esté soñando, se despierte?

¿donde me quedaré?



Si la que me sueña soy sólo yo

--y encima me miento—



Despierta, ya.

Podría pensar

que nunca existí/

que no exististe/

que jamás existimos.



Peor aún,

podría despertar sin recordar que estaba dormida.



Nacer no basta, hay que hacerse (pedagogía del oprimido).

Hacer no basta, hay que soñarse (pedagogía del desvelado).



Quizás, como no puedo, despierto.



Me soñaba

¿sigo soñando?

¿alguien lo hace por mí?



¡Ah! opresor insomnio,

que me retienes aquí

entres las paredes de mis días

estás mutilando la memoria.



Pero algo recuerdo...

no corrió tu vida en vano

estaba yo para soñarte

estaba conmigo para beberte

estabas contigo para vivirte.



¿Me extrañará el río de tu vida?



¿Y si me lloras, volverá a fluir?

¿Y si fluyes, volverás en ti?

¿Y si vuelves, volveré a dormir?

¿Y si duermo, volveré en mí?



(por si vuelvo, ve quedándote aquí)

3 Comentarios:

At 2:27 p. m., Blogger NiNoSkA NoGaLeS dijo...

"Pero algo recuerdo...
no corrió tu vida en vano
estaba yo para soñarte
estaba conmigo para beberte
estabas contigo para vivirte"

he suspirado leyendote Verito... ha quedado lindito el post!
un abrazote!

 
At 6:00 p. m., Anonymous Moises dijo...

Veritsss!!!
Beber siempre rimará con vivir, nada es en vano, todo es en vino (recuerdas?) y pues espero que cuando vuelvas en ti, te quedes pues contigo pues!, para que compartamos unas copitas, aunque sea en tus sueños, o en los de otros hasta las 4 de la mañana -la alcaldía es mi pesadilla-, hasta entonces che! y gracias por despertarnos la conciencia!.

Slds.

 
At 9:20 p. m., Blogger La Vero Vero dijo...

Nino: gracias por tu presencia siempre, es lindo suspirar no? es grato expirar también...grato y necesario. Un abrazo

Moi: Nops nada es en vano, todo es en vino, así bebe ser la cosa, sino estamos jodidos ¿no? Total, no ve que no trabajamos? Nos divertimos nomás! jajajaja así se camina, conciencia a un lado y vino en el otro. Ya volveré y tengo planes de quedarme, pero quien sabe. Un abrazote

 

Publicar un comentario

<< Home